En el tercer trimestre, Nvidia volvió a arrasar, superando y cumpliendo las expectativas en todos los ámbitos. No había margen de error en estos resultados, ya que las acciones habían subido más de un 240% en lo que va de año y las expectativas estaban por las nubes. Y han cumplido. Los ingresos crecieron un 200% interanual, mientras que los beneficios se dispararon un 593%. Cuando se espera que seas grande, tienes que ser ejemplar, y eso es lo que Nvidia sigue haciendo.

Es importante destacar que las previsiones para el cuarto trimestre también fueron estelares: 20.000 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de 17.200 millones. Sin embargo, Nvidia advirtió que espera que las ventas en China disminuyan significativamente en el cuarto trimestre, debido a las restricciones impuestas por EE.UU. a las exportaciones al gigante asiático. Sin embargo, las sólidas previsiones deberían eclipsar esta nota de cautela, ya que indican que aún no se vislumbra el final del auge de la IA.

Jensen Huang y el equipo de Nvidia están consiguiendo un éxito tras otro para los inversores. La expectación hacia la IA no es sólo una exageración de Wall Street sino, claramente, una tecnología revolucionaria que está haciendo ganar mucho dinero a Nvidia.