Riot Platforms anunció el pasado martes que había adquirido una participación del 9,25% en la empresa rival de minería de bitcoins Bitfarms, convirtiéndose en su mayor accionista.
El comunicado de prensa detallaba además que Riot había hecho una propuesta al consejo de administración de Bitfarms para adquirir todas las acciones en circulación de Bitfarms a 2,30 dólares la acción en efectivo y acciones de Riot, aproximadamente 950 millones de dólares en valor total de capital.
La adquisición crearía la mayor empresa minera de bitcoin a nivel mundial, con 15 instalaciones en EE UU, Canadá, Paraguay y Argentina, con una capacidad combinada de 1 gigavatio de potencia y 19,6 EH/s de capacidad minera inicialmente.
Sin embargo, la propuesta, que originalmente se entregó en privado el 22 de abril, ha sido rechazada por el consejo de administración de Bitfarms.
Ese mismo día, en otro comunicado de prensa, Riot anunció una nueva adquisición de 3.002.350 acciones (aproximadamente el 0,75% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Bitfarms), con lo que su participación total en Bitfarms asciende al 10%. Las acciones compradas se adquirieron mediante compras en el mercado de valores Nasdaq y otras operaciones en el mercado abierto.
La historia (y la posible adquisición) está en curso.