Golem comenzó en 2014. Desde su inicio, se le llamó popularmente «el gigante dormido de Ethereum». El primer lanzamiento ocurrió el 1 de marzo de 2017 y, a partir de ese momento, el software ha evolucionado continuamente.
Durante el último AMA, el equipo de Golem continuó valientemente y reveló que no continuarían con el Whitepaper tal como está, sino que darían un giro de 180 grados según las lecciones que aprendieron.
A medida que siga leyendo, podrá aprender más sobre The Next Milestone y algo de la historia de Golem.
Golem comenzó en 2014. Desde su inicio, se le llamó popularmente «el gigante dormido de Ethereum». El primer lanzamiento ocurrió el 1 de marzo de 2017 y, a partir de ese momento, el software ha evolucionado continuamente.
Golem siempre se ha esforzado por la innovación y nuestro mejor equipo de su clase no se conformaría con el estado actual del proyecto.
Entonces comenzó una revolución. No tenemos miedo de asumir desafíos, y lo hemos demostrado desde el inicio del proyecto. Iniciar una nueva base de código, después de 5 años de construir uno de los más grandes en la industria, es una tarea hercúlea.
El trabajo hacia este objetivo comenzó hace poco más de un año, como un intento de repensar y mejorar la arquitectura del proyecto. No mucho después, en base a nuestros aprendizajes colectivos, llegamos a la conclusión de que necesitábamos una arquitectura completamente nueva, no solo una renovación. Y hemos estado trabajando en esto desde entonces.
El próximo hito no tendrá un nuevo nombre, ya que es simplemente lo que Golem siempre debió ser.
Entonces, The Next Milestone es Golem. Por el momento, para evitar confusiones, llamémoslo New Golem .
¿Qué es el nuevo Golem?
New Golem propone una plataforma más global para computación distribuida generalizada. Uno que se centra en la experiencia del desarrollador y permite a los constructores la libertad de crear sus propias aplicaciones descentralizadas sobre una plataforma robusta e innovadora.
Concebido y construido como la próxima generación de un proyecto que ya era extremadamente ambicioso y que ha estado en el mercado durante más de dos años, New Golem abre posibilidades mucho más amplias que las que Legacy Golem u otras plataformas en el campo de la computación descentralizada han sido ofrecimiento.
Nueva arquitectura de Golem
Next Milestone es una implementación de referencia de una visión arquitectónica completa, diseñada para ser abierta, modular y basada en los estándares de la industria donde corresponda.
La visión aprovecha un enfoque estructurado que incluye el concepto de principios, modelos, estándares y bloques de construcción, que se conocen de los marcos arquitectónicos estándar de la industria (por ejemplo, TOGAF).
La arquitectura en sí es independiente de la plataforma y la implementación de The Next Milestone está destinada a integrarse bien con las aplicaciones del cliente creadas utilizando diversos marcos de desarrollo de software.
Al construirlo, hemos elegido un enfoque progresivamente descentralizado.
Golem Factory es el lugar de nacimiento inicial de la visión, y es responsable de definir patrones y estándares, así como de proporcionar implementaciones de referencia y establecer las direcciones para el ecosistema.
Una vez que estos estén en su lugar, la participación de la comunidad es fundamental, y es por eso que hemos elegido redefinir la arquitectura Golem desde cero, esforzándonos por hacerla abierta, coherente y claramente especificada.
Muchos proyectos y empresas han elegido este enfoque antes, ya que permite una mejor incorporación.
También permite probar un ajuste correcto del mercado de productos, ya que los proyectos pueden incluir aquellos usuarios que priorizan el rendimiento u otros factores, en lugar de solo la descentralización.
Los bloques de construcción progresivamente descentralizados reemplazarán a aquellos que fueron administrados previamente por nuestro equipo.
The Next Milestone es una implementación de los conceptos arquitectónicos de Golem, construido desde cero.
Está escrito en Rust, que es un lenguaje relativamente nuevo, conocido por su velocidad, rendimiento y confiabilidad, lo que permite que el código Rust alimente servicios críticos para el rendimiento.
Qué esperar de New Golem
El nuevo Golem permite que se construyan una gran cantidad de casos de uso, desde plataformas informáticas descentralizadas, proveedores de centros de datos, tiendas de aplicaciones hasta redes privadas (como Golem Unlimited) y aplicaciones descentralizadas.
La integración de las aplicaciones cliente con Golem Network se ve facilitada por cuatro API (Market API, Activity API, Payment API e Identity API) y New Golem es una implementación de referencia de estas.
Las aplicaciones cliente interactuarán con estas API siguiendo escenarios genéricos.
Las cuatro API podrían no ser una sorpresa para algunos de nuestros seguidores más ávidos, ya que ya han sido parte de Stone y se insinuaron en el AMA de abril de 2019.
Sin embargo, New Golem está muy lejos de Stone. Como se mencionó anteriormente, el código es completamente nuevo, así como su arquitectura. La arquitectura Golem incluye un concepto de ExeUnits: entornos de ejecución modular ocultos bajo una capa de abstracción común.
El MVP de New Golem incluirá una ExeUnit de WebAssembly (WASM), que está diseñada para permitir el alojamiento y la ejecución de paquetes de código estandarizados de WebAssembly, lo que permite a los desarrolladores saltar rápidamente a la plataforma.
Pero WASM ExeUnit es solo uno de varios otros, como VM ExeUnit.
Además, se ha encargado un taller de desarrollo independiente para construir la primera aplicación sobre New Golem, que se lanzará junto con el (nuevo) Golem MVP.
Esto está destinado a llevar a New Golem a una versión lista para producción más rápido que la mayoría de los procesos de desarrollo de software.
Además, la aplicación que este equipo independiente está creando es un caso de uso convincente que se lanzará junto con el MVP, en la segunda mitad del año.
¿Cómo se pliega la futura migración de GNT a ERC-20 a New Golem?
Quizás se pregunte por qué GNT aún no se ha mencionado.
Tenga la seguridad de que la próxima migración a ERC-20 es la respuesta, ya que permitirá que el nuevo token Golem funcione mejor dentro de la construcción de New Golem.
El estándar ERC-20 permite que los tokens accedan a una amplia gama de soluciones para mejorar UX, como Universal Login, Metatransactions y otros.
Además, las soluciones de capa 2 para tokens ERC-20 están avanzando.
Por lo tanto, para la futura integración del ERC-20 Golem Token (nombre de ticker que se revelará pronto, con el fin de proteger a nuestros usuarios de estafas) en casos de uso, podremos aprovechar una mejor velocidad de transacción, evitar la obstrucción de la red, y otros beneficios asociados con la implementación de modelos de escala.
Construir tecnología en un mundo en constante cambio que cambia constantemente y adopta nuevas herramientas, experimentar y adaptarse no es una tarea fácil. Pero nuestra decisión de trabajar de la manera que hemos elegido para este nuevo cambio de paradigma dentro de Golem ha aumentado nuestra confianza y somos extremadamente optimistas.
La construcción del mejor software de su clase, como nos esforzamos por hacer con New Golem, debe provenir de la investigación de los estándares y protocolos más comunes. Seleccionar los que tengan el mayor potencial para la futura adaptabilidad multiplataforma y los que permitan una mejor experiencia del desarrollador y un mantenimiento sencillo.