Situación del mercado de #criptoactivos elaborado por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro, con una mirada anticipada a lo que se avecina esta semana para los inversores.

Movimientos de mercado

El #Bitcoin $BTC sorprendió y deleitó durante el fin de semana al superar los 41.000 dólares, continuando con su reciente buena racha.

El criptoactivo superó su nivel más alto en 19 meses (desde principios de abril de 2022) mientras los inversores seguían preparándose para el posible lanzamiento del #ETF del bitcoin.

El bitcoin comenzó la semana pasada justo por encima de los 37.100 dólares, pero experimentó fuertes ganancias a lo largo de los siguientes siete días, para sumar una subida global del 10,5%.

El #Ethererum $ETH también registró una semana de fuertes ganancias, con una subida del 9,2%. El criptoactivos comenzó la semana justo por debajo de los 2.050 dólares y ahora cotiza en eToro en torno a los 2.231 billetes verdes. Por otra parte, en eToro, el #BitcoinCash $BCH ha experimentado una subida de precios cercana al 9% esta mañana.

¿Qué esperar de la semana?

La especulación sobre los ETF va a seguir impulsando el comportamiento del mercado de criptoactivos esta semana, ya que los inversores están convencidos del impacto transformador que tendrá en el ecosistema la apertura del mercado a los inversores institucionales.

En cuanto a los acontecimientos que podrían afectar al rendimiento del mercado, esta semana es tranquila en general. Sin embargo, el viernes se publican las cifras de empleo de EE UU, que últimamente tienden a agitar los mercados por sus implicaciones para los niveles de los tipos de interés.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.