Nuevo artículo de BELOBABA donde nos amplía información sobre el ecosistema de la red Bitcoin, tras la reciente aprobación de los ETFs de contado, de la mano de su Chief Investment Officer (CIO) Jesús Sánchez-Bermejo.
Stacks blockchain en Bitcoin
Fuera de la blockchain de Ethereum, se pueden también crear contratos inteligentes…
Los contratos inteligentes sobre la red de Bitcoin (smart scripts que no smart contracts, en la jerga real del mundo puro de los maximalistas de Bitcoin) también existen en otras cadenas de bloques referencias a Bitcoin.
Hoy voy a ampliar esta información para dar un punto más de luz al propio ecosistema Bitcoin, en esta ocasión, la cadena de bloques de nombre Stacks.
Stacks es una cadena de bloques diseñada para llevar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) a la red Bitcoin. A diferencia de otras plataformas de contratos inteligentes, Stacks aprovecha la seguridad y estabilidad de la cadena de bloques de Bitcoin.
Stacks (STX) se refiere a la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Stacks.
La cadena de bloques Stacks utiliza un algoritmo de consenso único llamado Prueba de transferencia (PoX).
El mecanismo de Prueba de Transferencia fue diseñado para aprovechar la seguridad de Bitcoin, permitiendo al mismo tiempo interacciones complejas entre las partes interesadas dentro del ecosistema de Stacks.
En PoX, los participantes bloquean Bitcoin como garantía para acuñar nuevos tokens Stacks. Este diseño tiene como objetivo alinear los incentivos de los participantes con la seguridad de la red Bitcoin. Por tanto, en lugar de confiar en su propia prueba de trabajo, los mineros bajo PoX comprometen Bitcoin.
Stacks permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes y DApps utilizando Clarity, un lenguaje decidible diseñado para contratos inteligentes seguros. Permite a los desarrolladores escribir código predecible y verificable, reduciendo el riesgo de errores y vulnerabilidades.
Análisis fundamental & técnico de STX.
Hablar de STX es hablar de futuro, ya que todo lo que ahora esté referenciado a bitcoin como criptomoneda, y a Bitcoin como blockchain, llevará un sello de “legalidad” tras la aprobación de los ETFs de contado para bitcoin, con la obligación de compra del propio subyacente, en este caso la propia bitcoin, pero de forma colateral, habrá mucho interés en su propio ecosistema. Por lo que STX deberá beneficiarse de ello.
Técnicamente presenta figura con grandes mínimos ascendentes (2020 y 2023) en el largo plazo y un futuro parece que prometedor (recordando la gran volatilidad cripto que tienen las altcoins), por lo que y tras el último movimiento alcista de septiembre de 2023 a estos primeros días de enero de 2024, no descarto un movimiento de corto plazo bajista, para encontrar un nuevo LH (low high o mínimo ascendente) y posterior continuación de tendencia alcista de largo plazo para, probable, acabar atacando sus máximos históricos tras el halving de la propia bitcoin.
Sin que sea una recomendación de compra o venta, en ese supuesto, he pintado una posible ruta de como debería comportarse, conforme a las palabras anteriores, como posibilidad…
Suerte con las decisiones de inversión.
Este contenido tiene fines informativos y educativos. No hay protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos. No es una recomendación para comprar o vender criptoactivos. Haga su propia investigación o comuníquese con su asesor financiero de confianza.
Jesús Sánchez-Bermejo