Una de las aplicaciones más prometedoras de la tecnología blockchain es el potencial para democratizar y descentralizar las finanzas («DeFi») y el crowdfunding en una amplia variedad de formas.
Para Theta, estamos entusiasmados con las formas innovadoras en que Theta blockchain podría usarse para generar transmisores y creadores de contenido de manera más efectiva, al permitir que los fanáticos y espectadores financien transmisores de manera autónoma y sin confianza.
Esto aborda uno de los mayores desafíos que vemos en el mercado hoy en día, a saber, los streamers pequeños y medianos y los creadores de contenido en plataformas como Twitch, YouTube y TikTok tienen que abrirse camino hasta obtener ganancias razonables.
Para empeorar las cosas, estos creadores a menudo tienen que poner sus propios ahorros y potencialmente perder ingresos al dejar sus trabajos diarios.
Con el soporte de contrato inteligente compatible con EVM próximamente en Theta mainnet, se pueden habilitar nuevos casos de uso en Theta a través de herramientas DeFi comunes como préstamos, monedas estables y AMM DEX (intercambios descentralizados de creadores de mercado automatizados).
Con estas herramientas, los usuarios pueden crear contratos inteligentes que permitan la financiación descentralizada de los creadores de contenido.
Imagínese un transmisor de tamaño mediano que acaba de comenzar, con excelente contenido pero un seguimiento que aún no es sostenible.
Los primeros patrocinadores podrían sembrar este nuevo transmisor TFUEL para ayudarlos a financiar los gastos iniciales y, a cambio, recibir una parte del TFUEL que el transmisor gana a través de THETA.tv u otra plataforma habilitada para Theta.
Esto podría hacerse completamente a través de contratos inteligentes, por ejemplo, si usted y un transmisor acordaron una cierta cantidad de fondos para el 30% de las ganancias de TFUEL del próximo año.
Esto podría hacerse de una manera totalmente transparente y sin confianza, ya que Theta blockchain admite de forma nativa las divisiones de ganancias TFUEL a nivel de protocolo.
Un grupo de usuarios y otras partes interesadas como Theta Labs podrían incluso hacer que el proceso sea sistemático mediante la creación de una DAO (organización autónoma descentralizada) que les permita agrupar tokens para su uso en el apoyo a los creadores de contenido, y cada parte interesada tiene derecho a votar sobre qué creador de contenido.
Se financia a través de tokens de gobernanza que pueden negociarse en DEX de estilo Uniswap.
De hecho, esta financiación podría incluso utilizarse como incentivo inicial para que los streamers superiores se cambien a una plataforma habilitada para Theta en primer lugar, y los miembros de la comunidad decidirán qué streamers financiar.
Los creadores de contenido e incluso las propiedades de entretenimiento a mayor escala también pueden usar Tokens no fungibles (NFT) basados en contratos inteligentes para crear emojis de transmisión de edición especial, entradas virtuales para conciertos, festivales de música, torneos de eventos deportivos y más.
Si alguna vez ha tenido una colección de talones de boletos, está viendo cómo su antiguo pasatiempo se digitaliza para una nueva era: donde Travis Scott ofrece un concierto en Fortnite , ¡y la próxima vez podría ser un NFT que salve del programa!
Sin embargo, las NFT no solo tendrían que ser para mostrarse: se trata de activos reales con valor que podrían negociarse a través de intercambios descentralizados o usarse como activos para garantía en los protocolos de préstamos DeFi.
Estas funciones requerirán la ayuda de la comunidad Theta, por lo que a medida que los contratos inteligentes se publiquen en Theta mainnet, ¡estamos pidiendo a los desarrolladores de la comunidad que ayuden a construir! Trabajaremos en más subvenciones para proyectos comunitarios, Theta Hackathons y otras formas de impulsar la adopción y funcionalidad de Theta en 2021