En nombre de todo el equipo de Finnexus, le agradecemos su apoyo y paciencia en este momento difícil.

Ya se ha publicado una declaración sobre el exploit y la respuesta inmediata de FinNexus.

Aquí presentamos un plan para avanzar, así como las medidas de seguridad mejoradas que implementaremos en el futuro.

Compensación a nuestros usuarios e inversores – Principios generales

  • Se emitirá un nuevo token 1: 1 para el FNX a todos aquellos que tenían FNX antes del hack.
  • La instantánea se tomará en una cerradura antes del ataque.
  • Los proveedores de liquidez en Dexes recibirán una compensación adicional debido a las mayores pérdidas en las que incurrieron.
  • La participación en el Protocolo de Opciones de FinNexus (FPO) se reanudará al estado anterior al ataque. Los puestos ocupados en ese momento se pueden utilizar para impulsar futuras recompensas mineras.
  • CFNX será reemplazado por la misma cantidad de nuevos tokens convertibles.

Relanzamiento de FinNexus: un resumen

Como los contratos de tokens FNX anteriores se han visto comprometidos, el modelo de minería original en el FPO deberá abandonarse.

El relanzamiento de FinNexus implicará tanto la creación y distribución del nuevo token, como la redistribución de los contratos de los productos FinNexus.

Se tomarán las siguientes medidas para garantizar que los intereses de nuestros inversores estén protegidos tanto como sea posible:

  1. Crear un nuevo contrato de token y distribuirlo a los titulares anteriores.
  2. Compensación a los proveedores de liquidez de FNX
  3. Construir los fondos de liquidez del nuevo token y facilitar el comercio en intercambios centralizados y descentralizados
  4. Rediseño del mecanismo de minería
  5. Lanzamiento gradual de nuevos protocolos FinNexus, incluidas opciones y tokens apalancados
  6. Lanzamiento de protocolos FinNexus en múltiples cadenas, posiblemente con una solución directa Ethereum L2

Este artículo cubrirá principalmente los dos primeros pasos.

Nuevo plan de distribución de tokens

Después de secuestrar la clave privada del propietario del contrato de token FNX, el pirata informático logró acuñar más de 323.000.000 FNX y lanzarlos al mercado. Por tanto, la cantidad circulante de FNX aumentó más de 10 veces.

Desafortunadamente, como este proceso no es reversible, los tokens FNX anteriores no pueden continuar respaldando el desarrollo y el ecosistema de la plataforma. La única opción es lanzar un nuevo token, cuyo nombre aún no se ha decidido.

Principios básicos

  • Se emitirá un nuevo token de plataforma para todos los titulares de FNX en una proporción de 1: 1.
  • El objetivo es restaurar las existencias de tokens FNX de todos al momento en que aún no se había producido el hack.
  • Se considerarán las circunstancias de varios inversores, incluidos aquellos que tienen tokens en billeteras, apostar y proporcionar liquidez en Dexes.
  • La instantánea se tomará un bloque antes del pirateo en Ethereum, BSC y Wanchain. Las alturas de los bloques en las 3 cadenas son 12452395, 7490419 y 14677628 respectivamente.

Distribución

La distribución de los nuevos tokens se realizará mediante lanzamientos aéreos en Ethereum, BSC y Wanchain simultáneamente. El contrato del nuevo token se implementará primero en Ethereum y se migrará a BSC y Wanchain a través de puentes descentralizados.

FNX en carteras

La misma cantidad de tokens nuevos en el momento de la instantánea se enviará desde el aire a las direcciones relevantes.

FNX en intercambios centralizados

La misma cantidad de tokens nuevos en el momento de la instantánea se transferirá a todos los intercambios centralizados. Restaurarán la cantidad para los usuarios en el momento de la instantánea.

Participación de FNX en FPO como FPT-FNX

La misma cantidad de FNX bloqueado con el mismo período de bloqueo se enviará desde el aire a los antiguos titulares de FPT-FNX. El nuevo FPT será elegible para beneficios de minería similares en los nuevos protocolos de FinNexus.

Nuestros desarrolladores realizarán una segunda evaluación del trabajo una vez realizada la instantánea. Los detalles de distribución pueden estar sujetos a cambios.

CFNX y CFNX convertidos pero no lanzados

La misma cantidad de nuevos tokens convertibles (ctoken) en el momento de la instantánea se enviará desde el aire a las direcciones que contienen CFNX y CFNX no reclamados. Las direcciones con tokens CFNX convertidos que aún no se hayan publicado serán elegibles para recibir la misma cantidad de los nuevos ctokens.

FNX en Dexes

Antes del ataque, FNX se negociaba en Sushiswap y Uniswap en Ethereum, Pancakeswap en BSC y Wanswap en Wanchain. Los cuatro intercambios descentralizados comparten el mismo mecanismo de liquidez XYK, que requiere contribuir con un valor igual de FNX y otro token emparejado para proporcionar liquidez en los grupos.

Debido al ataque, el precio de FNX se derrumbó y provocó una pérdida al retirarse. El pirata informático se benefició principalmente de estos grupos, a expensas de los proveedores de liquidez.

El plan integral de FinNexus para compensar a los contribuyentes de liquidez de FNX incluye compensación básica, compensación adicional, compensación del equipo y compensación minera. La compensación básica y la compensación adicional, que excede la circulación anterior, se proporcionarán de nuestras reservas de seguros y de las reservas del equipo.

  1. Compensación básica: el equivalente al doble de la cantidad de FNX en los grupos de liquidez en el momento de la instantánea se lanzará como nuevos tokens.
  2. Compensación adicional: los nuevos tokens convertibles se lanzarán desde el aire como 0.5 veces la cantidad de FNX en los grupos de liquidez en el momento de la instantánea.
  3. Compensación del equipo: se deducirán 1,5 millones de nuevos tokens de las reservas del equipo para compensar a los proveedores de liquidez de FNX. Cada dirección en los grupos de liquidez será elegible para reclamar tokens FNX por mes de manera proporcional. Esta compensación se acumulará junto con la liberación de la reserva del equipo en 30 meses. La reclamación se iniciará después de que se reconstruyan los puentes entre cadenas.
  4. Compensación minera: todas las direcciones de los proveedores de liquidez se incluirán en la lista blanca y serán elegibles para un aumento adicional del 10% de las recompensas futuras por proporcionar liquidez en Dexes.

Por ejemplo, imagine que una dirección tenía 50.000 tokens FNX en el momento de la instantánea en el grupo de liquidez FNX / ETH de Sushiswap. El número total de FNX en los cuatro grupos de liquidez es 5.000.000. Por lo tanto, esta dirección tiene el 1% de la contribución total de liquidez.

  • Compensación básica = 50.000 x 2 = 100.000 tokens nuevos
  • Compensación adicional = 50.000 x 0,5 = 25.000 nuevos ctokens
  • Compensación del equipo = 1,500,000 x 1% = 15,000 tokens nuevos, lanzados linealmente en 30 meses
  • En total, esta dirección obtendrá 140.000 tokens nuevos.

Tarifas de transacción

Las tarifas de transacción recaudadas de los protocolos de FinNexus en 6 meses se cobrarán para distribuirlas a las direcciones en esta instantánea o volver a comprarlas en el mercado y grabarlas.

Derechos especiales

Después de la distribución de nuevos tokens, se tomará una segunda instantánea y las direcciones afectadas serán elegibles para derechos especiales, incluida la prioridad en los nuevos modelos de minería, futuros lanzamientos aéreos de nuevos tokens y recompensas de la agricultura cooperativa de otras asociaciones. Se recomienda a los nuevos titulares de tokens que se retiren de los intercambios a su propia billetera antes de la instantánea.

Quema de tokens

Después de la distribución, se quemará la mitad de las reservas de gestión, que son 5 millones de nuevos tokens. Los que queden en el fondo del seguro también serán quemados.

Mejora de la seguridad

Después del ataque, el equipo de FinNexus examinó inmediatamente la seguridad de otros contratos y nuestros procedimientos generales de seguridad. Se llevaron a cabo varias reuniones con miembros del equipo, así como con otros expertos en seguridad externos, con el fin de mejorar las medidas de seguridad de los sistemas FinNexus.

  • Los nuevos contratos de tokens se implementarán solo en Ethereum y se cruzarán a BSC, Wanchain y otras cadenas mediante puentes descentralizados.
  • El propietario del nuevo token será destruido y la función de acuñación será eliminada.
  • Los protocolos como el Protocolo FinNexus para Opciones (FPO), que han estado funcionando durante meses y son estables, serán desmantelados y las claves de administración no serán actualizables.
  • Los nuevos protocolos como los tokens apalancados agregarán un bloqueo de tiempo al propietario del contrato y abandonarán automáticamente la clave en 3 meses.
  • En el período de 3 meses, se aplicará multi-sign para garantizar la seguridad de los derechos de los propietarios del contrato.
  • Mejoraremos aún más los procedimientos de seguridad interna.
  • Continuaremos cooperando con firmas de auditoría de renombre mundial para asegurarnos de que la seguridad de los contratos y nuestros sistemas estén garantizados en todo momento.

Un nuevo comienzo

FinNexus nos está planeando esta oportunidad de reiniciar con una plataforma nueva y mejor que nunca, una que abordará las necesidades actuales de nuestros usuarios y los desarrollos en curso en la industria de la criptografía.

El primer paso será relanzar nuestros protocolos en Ethereum, BSC y Wanchain lo antes posible. Es probable que la implementación en Ethereum se realice directamente en la Capa 2 (la preparación técnica ya está en marcha) con una nueva interfaz de usuario y, probablemente, un mecanismo de minería mejorado.

Token apalancado descentralizado y una nueva interfaz de usuario

Para relanzar, FinNexus ahora está rediseñando su UI / UX y trabajando en un posible plan de cambio de marca. Mientras tanto, la prueba de los tokens apalancados está casi completa. Lanzaremos el modelo en la red principal poco después de la distribución de los nuevos tokens.

Un nuevo mecanismo de minería

Al lanzar las nuevas opciones y los modelos de tokens apalancados, FinNexus planea implementar un nuevo mecanismo de minería. El nuevo sistema:

  • Ajustar el mecanismo de impulso, para que sea más favorable a las recompensas mineras para los apostadores de una sola moneda, como USDC, ETH y WBTC, aumentando así el valor total bloqueado (TVL);
  • Ajusta los impulsores. Aparte de los nuevos tokens apostados, los cTokens también serán elegibles para aumentar las recompensas mineras, con un multiplicador más bajo. Los usuarios tendrán la flexibilidad de ajustar libremente el amplificador de minería a diferentes grupos de minería.
  • Coopere con los proyectos de NFT e inicie un mecanismo de impulso de la minería NFT + DeFi. Los NFT se otorgarán a los usuarios cuando apuesten nuevos tokens, y estos últimos podrán usarlos como aceleradores de minería.

Daremos a conocer más detalles sobre nuestros planes futuros más adelante.

Estén atentos y nuevamente, gracias por su apoyo en esta difícil coyuntura.

finnexus

MAS INFORMACION SOBRE FINNEXUS