Tether, el emisor de la stablecoin USDT, anunció recientemente su atestación del cuarto trimestre de 2023. El informe auditado ofrece un análisis exhaustivo de la situación financiera de Tether, incluida información sobre sus tenencias de bitcoins.

Los principales datos de la auditoría muestran que Tether obtuvo unos beneficios en el trimestre de 2.850 millones de dólares, de los cuales 1.850 millones procedían de sus tenencias de oro y bitcoin. 

El efectivo y los equivalentes de efectivo cubren ahora el 90% de todos los tokens emitidos y el exceso de capital es de 5.400 millones de dólares, es decir, beneficios no distribuidos además de las reservas que Tether posee. El exceso de equidad positiva es ahora suficiente exceso para eliminar el impacto de los préstamos garantizados en las reservas de tokens Tether CTO Paolo Ardoino dijo en su tweet.

USDT está ampliamente considerada como la mayor stablecoin del sector de las criptomonedas, ya que permite a los usuarios mantenerse dentro del ecosistema de las criptomonedas sin tener que volver a convertirse a la moneda fiduciaria. La presentación de un balance y unos datos financieros sólidos podría contribuir en cierta medida a generar confianza en el emisor, que en su día estuvo sometido a un importante escrutinio