La historia de ajetreo, dedicación y comunidad del equipo de IRISnet.

Daniela Pavin.- A menudo la gente me preguntaba: “¿por qué estás fuera de los cientos de blockchains en crypto, tan particularmente apasionado por Cosmos Network ?”

Si bien las razones son innumerables, hay dos razones principales que vienen a la mente:

Primero, el ecosistema Cosmos siempre ha sido pionero en la concepción e implementación de ideas y tecnologías de vanguardia .

El éxito de Game of Stakes , el primer testnet de prueba de enfrentamiento en el espacio criptográfico, enseñó rápidamente a cientos de nuevos cosmonautas cómo usar las herramientas disponibles en el ecosistema Cosmos. 

Esto llevó a un lanzamiento exitoso y sin problemas del Cosmos Hub en marzo del mismo año

El éxito de Game of Stakes se recreó por completo en Game of Zones , un testnet incentivado para probar los límites de IBC y descubrir sus fortalezas y debilidades antes de lanzarlo a la producción. Cosmonautas de todo el mundo participaron en el desafío de tres fases, trayendo resultados que pocos esperaban.

Lo que nos lleva al segundo punto: las personas involucradas.

Seamos honestos, cuando este gran premio está en juego, muchos habrían hecho cosas a toda costa para tener una ventaja sobre sus competidores. 

Pero en Game of Zones, 150 equipos no solo dieron lo mejor en términos de energía y compromiso, sino también en ayudarse, colaborar, apoyarse y celebrarse mutuamente para sobresalir.

Esto es Cosmos: un ecosistema internacional de algunos de los mejores operadores de blockchains de prueba de participación que día tras día pusieron su conocimiento a disposición de todos nosotros, Cosmonautas.

Entonces, cuando alguien me pregunta qué me encanta de la red Cosmos, siempre estoy listo para responder: el genio, el coraje y la humanidad de quienes forman parte de ella.

Y entre los muchos equipos que participaron, uno se destacó por encarnar perfectamente el espíritu del Cosmos. Ese equipo es IRISnet .

Pre-juego de zonas

Incluso antes de que se anunciara el inicio de Game of Zones, el equipo de IRISnet dedicó tiempo a analizar a fondo el módulo IBC y el Relayer para prepararse para la competencia que pronto seguiría.

Al hacerlo, el equipo no solo descubrió una inexactitud en la implementación del Relayer , sino que también descubrió tres errores importantes que fueron documentados y presentados como material útil para la Recompensa de errores de Game of Zones.

Aquí hay un resumen de las anomalías detectadas por el equipo de IRISnet:

  • Consensus bugEste error causó la pérdida de datos de memoria después de un reinicio del demonio Gaia, causando una falla consensuada. Cabe señalar que el error se encontró cerca del final de la Fase 1a. A lo que el equipo alertó a los organizadores. Esto llevó a la decisión de repetir la Fase 1 (denominada Fase 1b) después de que finalmente se resolvió el problema.
    Puede leer más sobre esto en Tess Rinearson | de entre cadenas GmbH entrada de blog .
  • ICS-20 Event bugCuando se contenían varios mensajes en una sola transacción, los datos del evento serían anormales. Específicamente, los eventos en los mensajes subsiguientes incluirían los de los mensajes anteriores, lo que lleva a que los datos sean excesivamente grandes y causen una serie de problemas, como que el retransmisor no pueda recoger el paquete de datos adecuado mediante una consulta.
  • Unordered channel bug Los paquetes ICS20 enviados a través de un canal irregular pueden retransmitirse repetidamente, causando más fichas acuñadas en la cadena de contraparte que las disponibles en la cadena de origen.

Además, aunque no era obligatorio, el equipo de IRISnet propuso un borrador de un mecanismo de incentivos entre cadenas , que consideraron extremadamente importante para el desarrollo del ecosistema IBC.

Más allá de descubrir errores críticos que existían en la base de código, el equipo también proporcionó a la comunidad herramientas concretas para que los Cosmonautas experimenten lo que les depara el futuro de Cosmos Network post-IBC, como la implementación de Rainbow Wallet y el Estado GoZ de IBC. Visualizador .

Bueno, ¡podemos decir que los niños no se sentaron en sus manos!

Fase 1a

Después de estudiar cuidadosamente las reglas de competencia establecidas por Cosmos Devs , el equipo de IRISnet ha desarrollado efectivamente herramientas automáticas y procedimientos de monitoreo, principalmente siguiendo estos puntos:

  • Comenzaron su propio nodo de transmisión privado en lugar de utilizar uno público.
  • El programa automático volvería a intentarlo de forma independiente en caso de una transacción fallida.
  • Al mismo tiempo, el sistema de monitoreo en tiempo real también incluía una serie de alarmas, para que los desarrolladores pudieran intervenir manualmente y de manera rápida en caso de necesidad.

A pesar del hecho de que en la Fase 1a, como se mencionó anteriormente, un error de consenso condujo a una inestabilidad significativa del Juego de Zonas Hub , el equipo pudo lidiar efectivamente con los problemas ocurridos.

IRISnet ocupó el tercer lugar en la Fase 1a de Game of Zones, ganando the Challenge Reward .

Fase 1b

Con la resolución del Consensus Bug, la Fase 1b del GoZ parecía comenzar con las mejores premisas .

No pasó mucho tiempo antes de que el equipo de IRISnet, impulsado por lo que sucedió en la Fase 1a, decidiera profundizar aún más en el Error de Evento ICS-20.

Esto llevó a los desarrolladores principales a descubrir un error aún más crítico que el error de falla de consenso que plagó la Fase 1a. Es probable que el error pueda afectar los resultados del GoZ Hub . Yendo más allá, el equipo encontró otros problemas con el desbordamiento de memoria, la parada de nodos y el tiempo de espera de consultas.

Esto podría haber resultado en un hacker malicioso para realizar con éxito un ataque en los diversos canales en cualquier etapa de la competencia.

Después de haber señalado a los organizadores que el error todavía estaba presente en el Hub, IRISnet quería dar una demostración concreta de su uso para un ataque a los nodos públicos después de que finalizara la Fase 1b, cerrando efectivamente el hub de Game of Zones.

Confirmando los excelentes resultados mantenidos por el equipo durante las Fases 1a y 1b, IRISnet ganó la Recompensa de LiveZ de GoZ .

Fase 2

El enfoque principal de la segunda fase de Game of Zones fue el rendimiento.

Esencialmente, esto significó que el equipo que pudo transmitir la mayor cantidad de paquetes con su clave de retransmisión en el GoZ Hub y la red de Game of Zones gana esta ronda.

Para lograr esto, los desarrolladores trabajaron para mejorar y optimizar el relé, centrándose principalmente en los siguientes aspectos:

  • Implemente el envío automatizado por lotes de transacciones entre cadenas
  • Implemente paquetes automatizados de retransmisión por lotes
  • Mejore la eficiencia de las consultas mediante el uso de múltiples GoRoutine en la retransmisión de paquetes
  • Agregue manejo de excepciones como tiempo de espera y falla de transacción
  • Solucione el problema que hacía imposible obtener la prueba de los paquetes creados en el último bloque

Mientras que el rango de la Fase 2 oficial aún no ha sido puesto en libertad, según el oficial P2P Validador de la tabla de posiciones , el equipo IRISnet ocupó el cuarto lugar, de un total de 150 equipos.

Fase 3

El objetivo principal de la Fase 3 fue hacer una prueba de resistencia del modelo de seguridad de IBC, y el ganador será el equipo que ejecutó los mejores ataques de confusión o engaño contra otras zonas.

Durante esta fase, el equipo implementó una retransmisión engañosa entre GOZ Hub e Iris Hub y simuló una serie de escenarios anormales que ilustran las consecuencias y los efectos.

Aquí puede encontrar una demostración de los procedimientos realizados para lograr este resultado .

El equipo de IRISnet contribuyó sustancialmente a la mejora del Cosmos SDK y el Relayer al identificar inconsistencias clave. Presentaron dos solicitudes de extracción que abordan los problemas ( 1 y 2 )

Para la fase tres, como para la fase dos, el ranking oficial aún no está disponible, ¡pero me complace anunciar que el equipo de IRISnet ha ganado el premio “Máquina de estado más innovadora / engañosa”!
Realmente merecido, felicidades chicos!

La lista completa de ganadores se puede encontrar en la repetición de la Ceremonia de Clausura del Juego de Zonas organizada por Jessy Irwin , Jack Zampolin y Zaki Manian .

Consideraciones finales del equipo de IRISnet

Para finalizar este resumen, quería realizar una pequeña entrevista con el equipo de IRISnet para ver qué significaba esta competencia para ellos.

Daniela : El equipo presentó revisiones constantes del código, solicitudes de extracción, actualizaciones del Visualizador e incluso una versión IBC de la billetera Rainbow. ¿Cómo logró el equipo trabajar simultáneamente en tantas cosas durante Game of Zones?

Desarrolladores de IRISnet : para trabajar eficazmente en cada uno de estos campos que mencionó, nuestro equipo se dividió en 3 equipos (competencia Adversarial, Rainbow-GoZ Wallet y GoZ Network State Visualizer). Gracias a esto, cada uno de nosotros ha podido centrarse en nuestro trabajo y ponernos a la tarea sin interrupción y de manera completamente autónoma.

Daniela : Game of Zones, como Game of Stake hace un año, está diseñado para probar no solo el código sino también los equipos que participan en la competición. Parece obvio que esta competición condujo a mejoras técnicas impresionantes en muy poco tiempo, muchos casos de uso creativos y equipos incubados que ahora están familiarizados con el uso del módulo IBC y la ejecución del relé.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Qué cosas te parecieron más desafiantes y qué fue lo más emocionante de la competición?

IRISnet Devs : Game of Zones es un juego global que dura 3 semanas. Los participantes provienen de diferentes zonas horarias y puede haber varias situaciones temporales que suceden en este juego, por lo que requiere que centremos mucho nuestra atención, para seguir pensando. Definitivamente es un gran desafío.

Debido a que la cantidad de datos y la carga transportada por cada nodo de GoZ Hub es muy grande, garantizar que nuestro programa pueda ejecutarse de manera estable fue un gran desafío.

Al mismo tiempo, para competir con varios equipos excelentes, necesitábamos encontrar formas de optimizar nuestras herramientas para obtener una mejor clasificación. Este fue un desafío muy emocionante para nosotros. Si desea ver en profundidad las herramientas que utilizamos durante la competición, ¡hemos convertido el código abierto en nuestra herramienta de línea de comandos!

Daniela : Todo el trabajo y el tiempo invertido tienen un solo objetivo final ambicioso: el advenimiento de IBC. ¿Cuáles son tus pensamientos finales sobre Game of Zones y cuál crees que es el próximo paso adelante?

IRISnet Devs : Game of Zones fue una muy buena oportunidad para participar en aprender a usar el protocolo IBC y el relé. En la competencia, competimos con muchos equipos excelentes. Vimos muchas estrategias e ideas excelentes y aprendimos mucho.

Esperamos que Game of Zones construya una base sólida para el establecimiento y la mejora de todo el ecosistema Cosmos.

Conclusión

Gracias al equipo de IRISnet, que resumió amablemente los eventos clave, la historia y el trabajo detrás de su participación en el Juego de Zonas.

A pesar de ser muy reservado y humilde acerca de sus logros, debo reconocer su disposición a hacer un esfuerzo extra y luchar por la excelencia, incluso en situaciones que pueden ser inesperadas.

¡Felicitaciones a IRISnet y a todos los equipos que participaron en el Juego de Zonas, aportando talento, innovación y espíritu de escuadrón!
¡En esta competencia, la verdadera victoria, la que nos da el compromiso con un objetivo común, nos pertenece a todos!

https://youtu.be/wOmf3eshtxw

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