La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha cerrado una alianza junto a Zona Tres para avanzar con iniciativas de educación cripto.
Zona Tres ha cerrado una alianza académica con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
- Ambas instituciones lanzan diversas iniciativas de educación como cursos de capacitación y un hackathon.
- Miles de empresas de tecnología en la región latinoamericana podrán acceder a financiamiento.
La finalidad de la alianza entre la Universidad y Zona Tres es ofrecer a miles de mexicanos y latinoamericanos la posibilidad de acceder a oportunidades de capacitación y desarrollo profesional en tecnologías emergentes.
Dentro del marco de la alianza, ambas instituciones lanzarán diversas iniciativas educativas como un Hackatón educativo, el cual tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre.
Asimismo ambas organizaciones brindarán cursos de capacitación previos al mismo, conocidos como Bootcamps de tecnología.
Los cursos de preparación para el Hackaton se llevarán a cabo los días previos al Hackathon, y explorarán distintas temáticas como información básica para construir en blockchain.
La alianza buscará mejorar las habilidades de los estudiantes en sus carreras, preparando a la comunidad universitaria para los desafíos del mundo laboral.
Además, se brindará capacitación al profesorado en nuevas tecnologías, con el fin de fortalecer la calidad educativa y asegurar que los egresados estén mejor preparados para la industria.
Zona Tres, también conocida como Zona Tres Labs, es una incubadora latinoamericana dedicada a apoyar startups que utilizan tecnología Web3, especialmente blockchain.
Su objetivo principal es ayudar a emprendedores a transformar ideas innovadoras en negocios viables que puedan resolver problemas del mundo real mediante la descentralización.
Uno de los aspectos más destacados de Zona Tres Labs es el acompañamiento constante que ofrece a los emprendedores. Esto incluye mentoría gratuita con expertos, networking con otros emprendedores y fondos de inversión, y un bootcamp de tecnología.