El mundo de las criptomonedas ha estado alborotado últimamente, y no por una buena razón. USDC fue uno de los problemas más importantes recientemente por la disminución de su valor, Se consideró que USDC era la moneda “más estable” del paquete “USDT, BUSD y USDC”.
Específicamente, USDC está actualmente garantizado en un 77 % ($32,400 millones) con letras del Tesoro de EE. UU. (con un vencimiento de tres meses o menos) y en un 23 % ($9,700 millones) con efectivo en una variedad de instituciones, de los cuales $3,300 millones de las reservas de efectivo de USDC permanecer con SVB, representando ~8% de su valor colateral total.
Pero, cuando el banco se declaró en quiebra, el valor de USDC comenzó a disminuir. En un momento, cayó a menos de 90 centavos por dólar y ahora se ha recuperado a su valor original de 1 dólar estadounidense, pero solo porque el gobierno de EE. UU. decidió rescatar a los depositantes para evitar una corrida sistémica en el sistema bancario.
Esta situación demuestra que ninguna moneda es realmente estable, especialmente cuando sus activos solo se almacenan en dólares (u otras monedas fiduciarias como EUR o GBP) y en bancos. LumiShare, por otro lado, proporciona una solución superior. Lumishare, a diferencia de USDC, está respaldado por activos del mundo real como oro físico, reservas de dinero y tecnología.
Imagine qué tan bien habría funcionado nuestro token en este caso, ya que está respaldado por tres activos no correlacionados, incluido el oro físico. El oro se considera un refugio seguro y un activo seguro, y tras el desastre del banco SVB y el fiasco de Silvergate, la confianza en los bancos ha disminuido. Esta disminución de la confianza significa que el dinero irá hacia el oro, lo que aumentará el valor del oro y, por lo tanto, aumentará el valor del activo que sustenta nuestro token.
Dado que Lumishare no es una moneda estable, es un token de utilidad respaldado por oro sin límite superior, pero con un precio mínimo que siempre se correlacionará con el valor de capitalización de mercado más alto de todos los tiempos, creemos que la solución de Lumishare es una mejor opción para el mercado ya que brinda más estabilidad y seguridad, especialmente en tiempos turbulentos.
En conclusión, la caída en el valor de USDC demuestra que ninguna moneda es efectivamente una moneda “estable”, y los inversores deberían buscar mejores soluciones y monedas que estén respaldadas por más de un activo.
Lumishare es una opción más confiable porque está respaldada por tres activos no correlacionados, incluido el oro físico. Esto asegura que los inversores tengan más confianza en nuestro token, lo que conduce a un aumento en su valor de mercado con el tiempo.
Síguenos para más: