Velas es actualmente la primera Blockchain de tercera generación en participar en la carrera espacial, y estamos felices de trabajar en esta misión con Spacechain

Si bien la carrera espacial por la humanidad comenzó a mediados de la década de 1950, la tecnología blockchain dio sus primeros pasos fuera de la Tierra en febrero de 2018. Velas se enorgullece de estar entre los pioneros de este gran salto tanto para la industria espacial como para la tecnología de registros distribuidos de vanguardia junto al proveedor de soluciones “Space-as-a-service” y socio SpaceChain para estos esfuerzos, después de que Elon Musk declarara el inicio de la carrera espacial a principios de junio de 2021.

Con la noticia de que SpaceX iba a llevar una carga útil financiada por Dogecoin, es probable que esta última sea la primera criptomoneda en llegar a la Luna. Velas blockchain es actualmente el primer sistema de registro distribuido de tercera generación en participar en esta carrera espacial al colaborar con SpaceChain.

La asociación entre la industria espacial y blockchain es mutuamente beneficiosa. La realización de transacciones a través de satélites proporcionará un nivel aún mayor de seguridad y descentralización a las tecnologías de registros distribuidos como Velas. Por lo tanto, la infraestructura de blockchain está protegida contra cualquier intrusión física, por ejemplo. Por otro lado, la blockchain proporcionará a los programas espaciales un conjunto de aplicaciones y características para contribuir al desarrollo de una mayor exploración del universo.

“La nueva época en el desarrollo de la tecnología blockchain está justo sobre nosotros. La humanidad necesitó miles de años de evolución para alcanzar la órbita terrestre baja. La cadena de bloques tardó unos diez años en realizar la primera transacción en la órbita terrestre baja desde el momento en que se transmitieron los primeros bytes a través de la red Bitcoin. Esta saga espacial de blockchain abre nuevos horizontes tanto para la tecnología como para sus usuarios. Velas tiene como objetivo poner su carga útil en la Estación Espacial Internacional (ISS). Este es uno de nuestros principales objetivos en la primera fase de esta carrera espacial”, dijo Farhad Shagulyamov, cofundador y director ejecutivo de Velas.

El primer nodo de prueba se lanzó a la órbita terrestre baja en 2018. SpaceChain ha firmado memorandos de entendimiento y acuerdos con varias empresas y organizaciones relacionadas con la industria espacial desde entonces. En 2019, SpaceChain completó la primera transacción de cadena de bloques realizada en el espacio, que se convirtió automáticamente ese año en el punto de partida de la exploración espacial blockchain Odyssey.

La colaboración entre Velas y SpaceChain está destinada al éxito. El cohete SpaceX Falcon 9 de Elon Musk lanzó la misión de viaje compartido Transporter 3 con varios satélites pequeños para clientes gubernamentales e industriales el 13 de enero. Despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, a las 10:25 a. m. EST (15:25 GMT). SpaceChain se beneficiará de una de las tecnologías blockchain más rápidas de la historia (con más de 75 000 transacciones por segundo). Además, Velas brindará a SpaceChain la oportunidad para que los clientes creen varias dApps que contribuirán a una mayor exploración espacial.

“Estamos emocionados de ser parte de saltos tan significativos en la industria. Velas es actualmente la tercera cadena de bloques en participar en esta carrera espacial y estamos felices de trabajar con un socio tan único. La experiencia de SpaceChain en estos dos campos nos ayuda a dispararnos hacia el futuro de las operaciones comerciales. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con SpaceChain para crear nuevas soluciones y experiencias para nuestros usuarios y comunidades”, dijo Dragos Dumitrascu, director de asociaciones globales de Velas.

Para Velas, esta colaboración es un gran salto hacia nuevos mercados y casos de uso. La compañía se enorgullece de estar entre las primeras cadenas de bloques que operan fuera de la Tierra. En términos prácticos, esto ayudará a aumentar la seguridad, lo que, a su vez, aumentará los estándares de calidad para toda la industria de la cadena de bloques.

Para la próxima misión, SpaceChain y Velas apuntan a poner su carga útil en la ISS. Si bien colocar el nodo en la ISS es una tarea desafiante, ya que la NASA pasa por un riguroso proceso de evaluación y aprobación, estamos seguros de que tanto Velas como SpaceChain contarán con la experiencia técnica y los recursos necesarios para enfrentar este desafío.

Sobre Velas

La misión principal de Velas es proporcionar una red de cadena de bloques con múltiples funciones, y veloz. Velas incluye la máquina virtual de Ethereum para permitir a los desarrolladores implementar cualquier tipo de dApps basadas en Ethereum en las instalaciones de la cadena de bloques de Velas basándose en las mejores partes del código de Solana. Con muchas ventajas tecnológicas, Velas se encuentra entre las plataformas líderes para aplicaciones descentralizadas de todo tipo. Con el Programa de subvenciones de Velas, la cadena de bloques atrae a equipos que contribuyen a una mayor expansión del ecosistema de Velas. Para más información visite:VelasAn Ecosystem of Decentralized products that allow anyone to feel the benefits of blockchain technology.velas.com

Acerca de SpaceChain

SpaceChain fomenta la infraestructura descentralizada para la Nueva Economía Espacial. Al combinar tecnologías espaciales y blockchain, SpaceChain facilita el desarrollo de aplicaciones espaciales y hace que el espacio sea más accesible. Para más información visite:SpaceChain – Community-based Space PlatformThe development consists of the following sections: Blockchain infrastructure A blockchain registry forms the backend…spacechain.com

Velas Website | Twitter | Instagram | Facebook | YouTube |Telegram

velas

MAS SOBRE VELAS BLOCKCHAIN