Análisis de eToro sobre los resultados de Telefónica. El enfoque en redes desagregadas y basadas en software, el impulso de negocios en torno a Web3, así como la gestión de datos y el aprendizaje automático para mejorar la adaptabilidad, resistencia y sostenibilidad de sus redes es una de las salidas que vemos capaces de generar negocio”, explica Javier Molina, analista senior de mercado para eToro.

Telefónica: beneficios limitados para el inversor

En el tercer trimestre del año, Telefónica registró un beneficio neto de 502 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, en el acumulado hasta septiembre, el beneficio cayó un 15%, llegando a 1.262 millones de euros. Los ingresos del tercer trimestre se mantuvieron estables en 10.321 millones de euros, mientras que en los nueve meses subieron un 2,4%, alcanzando los 30.499 millones de euros. 

Hay que destacar el caso de Telefónica Tech que registró un crecimiento interanual de los ingresos del 14,4% en el trimestre, alcanzando los 442 millones de euros, y un crecimiento del 30% en el acumulado del año, llegando a 1.327 millones de euros. Esta es una pieza clave bajo nuestro punto de vista, ya que permite que la compañía continúe su transformación tecnológica y apueste por la inteligencia artificial en su plan. 

El enfoque en redes desagregadas y basadas en software, el impulso de negocios en torno a Web3, así como la gestión de datos y el aprendizaje automático para mejorar la adaptabilidad, resistencia y sostenibilidad de sus redes es una de las salidas que vemos capaces de generar negocio. Sin embargo, ha habido rumores sobre la venta de una parte de esta filial. 

La deuda neta de Telefónica disminuyó en 942 millones de euros en el tercer trimestre hasta los 26.537 millones de euros a 30 de septiembre. Telefónica garantiza un dividendo mínimo de 0,30 euros por acción hasta 2026 y busca generar 5.000 millones de euros en flujo de caja en ese mismo año.

Desde un punto de vista técnico, el gran canal de consolidación marcado por el rango 3,50 -4,00 euros tiene poca pinta de querer ser atacado en ninguno de sus niveles. De facto, la pérdida de los 3,6 euros levantaría las alarmas que se confirmarían si los 3,5 euros fueran finalmente perdidos. Por arriba, los 3,86-3,90 euros representan la primera resistencia que, de ser superada, llevaría al verdadero muro de granito que representan los 4,00 euros.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital