Josh Gilbert, analista de mercados de eToro, analiza los resultados presentados ayer por Meta. El incremento del gasto de Meta “podría poner en jaque a los inversores, dados sus problemas con los gastos en el pasado y unas previsiones de ingresos para el cuarto trimestre ligeramente inferiores a lo esperado. Pero, por ahora, parece que cualquier gasto en IA está bien invertido”, indica.
Los resultados del tercer trimestre de Meta no solo demuestran que Zuckerberg y su equipo están conquistando el presente, sino que están sentando las bases del crecimiento futuro.
El gasto en publicidad digital parece que solo irá en una dirección, y Meta seguirá cosechando sus frutos. Con 2.090 millones de usuarios activos diarios en el trimestre, no es de extrañar que los ingresos publicitarios de Meta crecieran un 24% interanual, superando las estimaciones de los analistas. El crecimiento en todas sus aplicaciones continúa, y los usuarios pasan más tiempo en Facebook e Instagram, con sus reels demostrando ser un éxito.
Tras un año de eficiencia, con una reducción de plantilla del 24% y unos ingresos netos de más del doble, Meta vuelve a incrementar el gasto y la cifra total podría alcanzar los 99.000 millones de dólares en 2024. De esa cifra, hasta 35.000 millones podrían destinarse a la IA. Estos números podrían poner en jaque a los inversores, dados sus problemas con los gastos en el pasado y unas previsiones de ingresos para el cuarto trimestre ligeramente inferiores a lo esperado. Pero, por ahora, parece que cualquier gasto en IA está bien invertido.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital