Hola que tal, después de llegar a los 100k dólares, comienza una etapa, en principio de acumulación y asimilación de esta subida, que servirá de suelo para próximas subidas. Todas las expectativas están ahora en el 20 de enero del año que viene con la llegada al poder de Donald Trump y todo lo que su política puede llevar consigo, relacionado con la compra de ese millón de dólares para el tesoro y la ubicación de personal pro blockchain en todos los departamentos del Estado.
El organigrama técnico y financiero que está rodeando el próximo gobierno de Donald Trump es brutal, y entre dimisiones y ceses, solo queda prácticamente la presidencia de la FED como escollo principal a estas nuevas políticas aperturistas al mundo cripto, pero eso parece que empieza a cambiar, toda vez que el propio Jerome Powell ha dicho que no va a dimitir y además, que piensa que bitcoin es una reserva de valor de alcance global, no un competidor del dólar sino un competidor del oro como reserva estratégica, ya que bitcoin no se usa como medio de pago sino como reserva de valor.
De esta manera, rebaja la tensión y se acerca a los postulados de Donald Trump, en el que inicialmente pide que se dejen de imprimir dólares como si no hubiera un mañana, y que la economía se centre en productos financieros anclados al dólar sin necesidad de lanzar una CBDC, como puede ser el Tether o el USDC, que dan anclaje y fortaleza al dólar a nivel global dentro del mundo de las criptomonedas y los avances tecnológicos.
En fin, todos atentos a lo que está por venir, el mercado sigue aún caliente y pendiente de cualquier noticia positiva o negativa, pero aparentemente, estabilizado en los 100k dólares por bitcoin y con Ethereum tocando casi los 4000 en una zona de confort cercana a los 3900. De nuevo, grandes expectativas de crecimiento para Ripple, tras aprobarse la stablecoin asociada a XRP y que puede pasar en el mes de enero.
Ahora nos quedamos con las novedades del caso Cryptospain y el análisis de sus declaraciones en TikTok y en La Sexta, bastante polémicas sobre el caso Alvise, pero sigue sin devolver el dinero a los inversores y ni siquiera es para él una prioridad. Terrible. Vamos a ello.