Robbie Liu, OKEx.- Bitcoin ( BTC ) ha estado en una montaña rusa la semana pasada. Entre el lunes pasado y las 4:00 a.m. UTC del domingo, el precio de Bitcoin se disparó de 9,900 a 12,100$ y estableció un nuevo máximo para este año. Sin embargo, el mercado luego dio un giro brusco para peor, con Bitcoin cayendo tan bajo como 10,422$, presenciando un retroceso del 12% en media hora, según el precio spot de OKEx .
La moneda digital líder se ha recuperado un poco desde entonces, pero esta reciente acción del precio merece un análisis más detallado.
A una hora del accidente del domingo, se liquidaron más de 1.1 mil millones de dolares en posiciones en todo el mercado, principalmente en Bitcoin y Ether.
Esto marcó la mayor liquidación desde el 12 de marzo, lo que indica que los operadores con posiciones largas estaban sobre apalancados.
Estos movimientos extremos de precios también llevaron a precios anormales en algunos intercambios.
OKEx, sin embargo, estuvo funcionando sin problemas durante toda la acción del precio. Además, el rango de negociación de un día de $ 1,500 también ha llevado a otro aumento en la volatilidad a corto plazo de Bitcoin, llevándolo nuevamente a los niveles de mediados de mayo del 11,61%.
A pesar de la gran caída del domingo, Bitcoin se recuperó a 11,100$, cerrando + 11.67% semanalmente. Además, el activo criptográfico más grande del mundo aumentó un 24% en julio y obtuvo un rendimiento anual del 60%.
En términos de monedas alternativas de gran capitalización, el mejor desempeño la semana pasada fue XRP , un 37,21% más. XRP tomó una sesión de negociación positiva de ocho días y alcanzó un rendimiento semanal del 50% antes de la gran caída.
El generador de impulso de la semana pasada, Ether ( ETH ), por otro lado, subió a más de 415$ durante 30 minutos en las primeras horas del domingo por la mañana, un nuevo máximo no visto desde agosto de 2018.
Luego cayó a 327.8$, más de un 20% . Pero el rápido rebote que siguió también permitió que la moneda Ethereum cosechara una ganancia semanal del 20.34%.
Litecoin ( LTC ) obtuvo un rendimiento semanal del 18.29%, mientras que BTC fork Bitcoin Cash ( BCH ) y su tenedor posterior, Bitcoin SV ( BSV ), aumentaron aproximadamente un 15%. Sin embargo, Ada de Cardano ( ADA ) perdió impulso después de completar su última actualización de Shelley, cayendo un 7,24% en la última semana.
En el sector financiero descentralizado, el mercado sigue caliente. Varios proyectos de DeFi han subido más del 40% en la última semana. Entre ellos, el precio de yearn.finance sigue estable en más de $ 4,000. Y la versión V2 de Bancor ( BNT ) entró en funcionamiento el 1 de agosto, con el primer par comercial LINK / BNT.
Un aumento en la adopción de DeFi puede impulsar la demanda de Ether, que a su vez puede aumentar el precio de ETH y el entusiasmo general del mercado de criptomonedas. Según DeFiPulse , el valor total bloqueado en DeFi superó los $ 4 mil millones por primera vez, una métrica que ha crecido aproximadamente un 800% desde el comienzo del año.
Análisis técnico
En el gráfico semanal de BTC, el cuerpo de la vela de la semana pasada aún no ha alcanzado sus máximos desde agosto pasado. El precio cayó bruscamente después de alcanzar máximos en el área de $ 12,000, lo que indica una fuerte resistencia y presión de venta a ese nivel.
Si bien, el patrón alcista general no se ha destruido claramente y el nivel de soporte clave de $ 10,700 aún se mantiene, podemos ver cierta presión a la baja en el corto plazo.
En comparación, ETH ha tenido una tendencia más fuerte. ETH / BTC ha estado alcanzando máximos anuales recientemente, debido a la fuerte demanda. La correlación de un mes entre los dos también ha ido a la baja, hasta el 53%, muy por debajo de la cifra del 79% de hace un mes.
Con los proyectos DeFi abriendo más oportunidades, existe una gran posibilidad de que el impulso actual continúe impulsando la demanda de ETH.
Mirando hacia el futuro esta semana
Los macro eventos actuales que afectan la dirección del mercado esta semana siguen siendo las relaciones entre Estados Unidos y China y los números de brotes de coronavirus. El informe de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes también puede provocar una agitación del mercado a corto plazo.
En el espacio criptográfico, el Uniswap de TRON ( TRX ) se lanzará el 17 de agosto, y QTUM comenzará su bifurcación dura y el replanteo a fines de agosto.
Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.
OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original y noticias seleccionadas de profesionales de la criptografía.