• Independientemente de la cantidad o el método utilizado
  • La fintech también ha aumentado los límites de transacción
  • Bitpanda agregó PayPal como nueva forma de depósito en la plataforma y espera añadir más en los próximos meses

Madrid, jueves 8 de febrero. El unicornio fintech europeo Bitpanda ha anunciado que sus usuarios no tendrán que pagar nunca más ninguna tarifa por depositar o retirar dinero de su plataforma, independientemente del tipo de moneda o del método de transacción que utilicen.

Con el objetivo de brindar a sus clientes más opciones sobre cómo y cuándo invertir, Bitpanda da un paso más en su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de usuario de toda la industria. Con esta decisión buscan facilitar a sus usuarios que tomen decisiones más flexibles en función de los cambios en el mercado y puedan elegir entre los 2.800 activos disponibles en la plataforma.

Bitpanda se convierte en el único bróker del mercado que elimina completamente las comisiones para todas las monedas y para todos los métodos de ingreso y retirada, desde PayPal hasta Apple Pay, así como tarjetas de crédito y débito. Entre otras novedades, también se aumentan los límites de ingreso en la plataforma, incluido el límite diario de tarjeta de crédito que pasa ahora de 10.000€ a 20.000€, una cantidad muy por encima de la media del mercado. De esta forma, Bitpanda se establece como uno de los brókeres europeos que ofrece uno de los límites diarios y mensuales más altos.

Eric Demuth, CEO y cofundador de Bitpanda, ha puesto en valor este nuevo servicio, «Bitpanda es líder en el mercado europeo y estamos acostumbrados a dar pasos innovadores en los que buscamos priorizar las necesidades de nuestros clientes. La eliminación de todas las comisiones para la retirada y el depósito establece un nuevo hito en el sector que mejorará la experiencia de usuario para nuestros inversores.
Esta decisión forma parte de un conjunto más extenso de cambios dirigidos a garantizar que los usuarios en Europa tengan igualdad de acceso a la plataforma y una mayor flexibilidad en cómo mueven su dinero dentro y fuera de Bitpanda. Entre ellos, se incluirán nuevos métodos de pago”.

La compañía cerró un acuerdo con PayPal, anunciado el pasado diciembre, y el método de pago ya se encuentra disponible en algunos mercados. En los próximos meses se implementará el servicio en toda la zona del euro y en Suiza. El bróker también ha anunciado que agregará más métodos de verificación locales y planea llevar a cabo productos específicos en varios mercados clave este año.

Demuth también ha querido subrayar, “estos cambios hacen que la inversión sea más accesible, aumentan la transparencia y, en última instancia, ayudan a maximizar el impacto de los depósitos o retornos de los usuarios.
Para afianzar nuestro liderazgo, tenemos que convertirnos en jugadores locales en cada mercado en el que operamos, lo que se traduce en ser más accesibles para todos los usuarios, independientemente de dónde se encuentren. Nuestros equipos locales toman las decisiones para adaptarse a sus necesidades específicas, que van desde el uso del método de verificación local más común hasta el método de pago más popular en ese mercado. Reducimos las comisiones de ingreso a cero por una razón: una vez que han confiado en nosotros, tenemos a los usuarios más fieles y debemos devolverles esa confianza”.

Sobre BITPANDA  

Bitpanda simplifica la creación de riqueza. Fundada en 2014 en Viena, Austria, por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, Bitpanda existe para ayudar a las personas a confiar en sí mismas lo suficiente como para construir la libertad financiera para su futuro. La plataforma, fácil de usar, permite tanto a los inversores principiantes como a los expertos invertir en las criptomonedas, los criptoíndices, las acciones, los metales preciosos y las materias primas que deseen, incluso fuera del horario de negociación las 24 horas al día, los 7 días a la semana. Con cientos de miembros en todo el mundo y más de 4 millones de clientes, la empresa es una de las fintech europeas de mayor éxito.