¿Qué ha sucedido con Outer Ring?
Para quien no conozca el proyecto Outer Ring, se trata de un videojuego estilo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) por el cual accedes a un mundo virtual online donde puedes conectar con otros jugadores, subir de nivel, hacer misiones sin una línea de historia fija, participar en clanes y combates conjuntos, definición del rol de tu personaje, exploración del terreno continua y un largo etcétera.
Lleva siendo desarrollado por Nexxyo Labs desde 2020, basando el ecosistema en las novelas de Outer Ring Saga, cuyo autor es el propio CEO del proyecto.
La participación social en el videojuego ha sido muy extendida, llegando a levantar 14 millones de inversión y generando unas expectativas altísimas. Sin embargo el precio de su token de gobernanza, Galactic Quadrant, ha bajado más de un 50% este fin de semana.
¿Qué ha pasado?
El CEO de este innovador MMO, Daniél Valdés, decidió aprovechar el evento Block World Tour en Cartagena, España, para soltar algunas noticias sobre el futuro del Anillo Exterior. La más impactante para los inversores; el juego no verá la luz hasta junio de 2023. En cuestión de pocos minutos, el precio de GQ y su otra moneda, SCK, se desplomó. Los grupos de Telegram se llenaron de mensajes de odio y los trabajadores llegaron a recibir amenazas de muerte en sus cuentas personales.
Pero, ¿cuál fue el motivo de este aplazamiento? Una auditoría de código que podría tardar unos ocho meses de duración en realizarse por completo.
Al entender la magnitud del proyecto al que se enfrentaban, el equipo tomó una dura decisión por el bien de Outer Ring de someter al más estricto control de calidad, teniendo entre los principales motivos para ello el auge de intentos de hackeo. Este camino elegido, desgraciadamente, desató un aluvión de críticas y fueron obviadas otras noticias positivas, entre las cuales de encuentran:
→ La empresa se convertirá en una incubadora de proyectos gaming con tecnología blockchain Play To Earn, teniendo todos en común el uso del token GQ como moneda principal. Por lo que el precio ya no sólo dependerá de los usuarios que participen en la economía de Outer Ring sino en todos los participantes en general. Entre los ejemplos más sonados que conocemos hasta ahora, se encuentra Blockchain Goblins, llevado a cabo por el creador del conocido personaje irreverente Cálico Electrónico.
→ Realización de un partnership con SilverGold Patrimonio para que el 0’6% de los fees de las transacciones serán invertidos en oro para añadir un valor extra y poder aguantar las fuertes bajadas del ecosistema cripto.
→ Listado de GQ en el exchange Gate.io, premiando con un airdrop a los compradores con anticipación.
Y mucho más…
Por lo que si quieres apostar por este proyecto, es tu momento al encontrarse en un momento de crítica social, como hemos podido comprobar, bastante injusta.