Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro , analiza el dato de PIB de EE UU.

Cox destaca las buenas cifras apoyadas en el fuerte gasto de los consumidores, que ha tenido “su mayor contribución al crecimiento económico desde finales de 2021”. No obstante, señala que “unos datos económicos sólidos puedan obligar a la Reserva Federal a pasarse con las subidas de tipos”.

El consumidor estadounidense impulsa un crecimiento espectacular del PIB
La economía estadounidense se mostró increíblemente resistente el pasado trimestre.

El crecimiento fue espectacular, principalmente debido a la cantidad de dinero que gastaron los estadounidenses.

El gasto de los consumidores tuvo su mayor contribución al crecimiento económico desde finales de 2021, y los inventarios crecieron a medida que los minoristas se afanaban por satisfacer la demanda. Es difícil decir que estamos en -o incluso cerca de- una recesión con este tipo de impresión del PIB.

Pero aún no podemos cantar victoria.

Aún no está descartada una recesión y la Reserva Federal todavía tiene a la economía en un aprieto. Las empresas también parecen estar retrayendo la inversión, señal de que podrían avecinarse más dificultades económicas.

Pero a medida que pasan los días y mejoran los datos, parece que la Reserva Federal está logrando un aterrizaje suave con un daño mínimo para la economía.

La preocupación, sin embargo, es que unos datos económicos sólidos puedan obligar a la Reserva Federal a pasarse con las subidas de tipos.

Es una preocupación razonable con la rentabilidad a 10 años en torno al 5%. Pero, en general, la economía estadounidense parece estar en un buen momento por lo que el peor escenario parece estar descartado.

En estos tiempos complejos, busque riesgo de calidad en empresas duraderas y rentables. Y recuerde que probablemente estemos en un mercado alcista hasta que se demuestre lo contrario.



Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital