CHINA INICIA LA GUERRA MONETARIA CONTRA EL DÓLAR

1055

La disputa por el control la economía mundial se intensifica entre EEUU y China.

China usa ya su moneda digital «e-RMB o Renminbi digital» con el que pretende sustituir al dólar en el comercio internacional.

Por el momento China ha dejado de usar dólares en las transacciones bursátiles.

Enlaces a redes y paginas

👉 REGÍSTRATE EN EL SEMINARIO SAURUS 7 MAYO 17:00PM ESPAÑA: https://us02web.zoom.us/webinar/regis…

👉 INVERTIR EN SAURUS «Ultimos 7 dias» (Superado 116%): https://saurus.com

👉 SEMINARIO SAURUS CON FUNDADORES: https://bit.ly/3bkAC1i

👉 TUTORIAL PARA INVERTIR EN SAURUS: https://bit.ly/3cs81Yg

👉 SUSCRÍBETE AL CANAL CLUB EMPRENDEDORES: https://bit.ly/3cwF6lX

👉 INSCRÍBETE GRATIS A CLUB EMPRENDEDORES: https://www.clubemprendedores.com

👉Noticias diarias en telegram y notificaciones de los vídeos: https://t.me/mrsantosnews

👉SUSCRÍBETE AL CANAL DEL DR. SANTOS: https://bit.ly/3ahxRfO

👉Instagram de Mr. Santos: @mrsantoscoach

👉Instagram de Woonkly: @woonkly

👉Instagram de Saurus: @saurusbanking

👉Consultas Comerciales: contacto@mrsantos.com

RESUMEN EN TEXTO DEL VIDEO

El control de la economía mundial y la tensión China-EEUU arrastra a las bolsas europeas que caen cerca de un 3%

El incremento de la tensión entre Estados Unidos y China sobre el origen del coronavirus podría amenazar todavía más la economía si se reabren las hostilidades comerciales

Las bolsas europeas mantienen los recortes en torno a un 3% ante el incremento de la tensión entre EEUU y China sobre el origen del coronavirus y que podría amenazar todavía más la economía si se reabren las hostilidades comerciales.

Oro sube por tensión EEUU-China, que reduce apetito por riesgo

El Gobierno inicia las pruebas del Renminbi electrónico, la primera moneda digital operada por una gran economía.

China comenzará a probar pagos en su nueva moneda digital en cuatro ciudades importantes a partir de la próxima semana, en un contexto donde el brote por el Coronavirus en el país parece haberse estabilizado.  El desarrollo de lo que han llamado el e-RMB o Renminbi electrónico (dícese Reminbi “la moneda del pueblo” cuya unidad básica es el Yuan), ha sido intensificado en los últimos meses por el banco central chino y se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía.

Analistas de oriente sostienen que la iniciativa fue diseñada para contrarrestar las armas del dólar y ofrecer a los inversores y las empresas una opción a la moneda de EU luego de toda esta crisis.

Según los informes, China ha comenzado las pruebas en varias ciudades, incluidas Shenzhen, Suzhou, Chengdu, así como en una nueva área al sur de Beijing, Xiong’an, y áreas que albergarán algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El periódico China Daily dijo que el e-RMB había sido formalmente adoptado en los sistemas monetarios de las ciudades, con algunos empleados del gobierno y servidores públicos para recibir sus salarios en la moneda digital a partir de mayo.

El salto de China a las criptomonedas:

China ha anunciado que está a punto de hacer pública su plataforma nacional de blockchain. Sí, el país dará el salto a la criptomoneda, como parte de un plan de transformación digital de la economía. Pero sus implicaciones, más que económicas, parecen hacer referencia a cuestiones sobre la privacidad.

Esta plataforma estará dirigida por el Centro de Información del Estado. La futura Red de Servicio de Blockchain (BSN) se lanzará de forma comercial el miércoles 26 de abril a nivel mundial, y las empresas y desarrolladores de software podrán conectarse a BSN y construir blockchain con ella. El problema está en su forma de implementación.

sta plataforma buscará ofrecer un acceso abierto para la comunicación en blockchain que, además, abrace la cooperación y la innovación entre las empresas conjuntas que ya se han asumado a la iniciativa. Esta pretende ser, además, «la única red de infraestructura global innovada por China, cuyo acceso a la misma está controlada también por China», explica la BSN Alliance.

Este es el quid de la cuestión; las redes de blockchain suelen considerarse por las autoridades económicas como fuentes de especulación y riesgo sistémico, además de presentar problemas de centralización. El Banco Popular de China consideró optar por la contabilidad distribuida, pero ha decidido entender su moneda virtual en un enfoque intermedio, entre la descentralización y la centralización.