El dato de inflación de EE UU, elaborado por Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro. “El debilitamiento del mercado laboral está empezando a atraer más la atención de la Reserva Federal, y eso debería ser reconfortante si su principal preocupación son los altos tipos de interés”, comenta.

Asimismo, destaca el dato que genera incertidumbre, “el repentino aumento de la inflación de los servicios”: “sería el principal argumento de la Fed para mantener los tipos más altos durante más tiempo”, indica.

 La tendencia de la inflación es clara. El crecimiento de los precios se está ralentizando porque la oferta y la demanda están volviendo a equilibrarse. Este tema está presente en todos los detalles del informe del IPC de hoy.

La subida de los precios del petróleo ha frenado el avance de la inflación en los últimos meses, pero se trata de un repunte temporal que ahora favorece al bolsillo. También se observan avances en los precios de los alimentos y la vivienda. En conjunto, este informe es otro buen paso para el estadounidense medio.

La perspectiva de la Reserva Federal también es algo clara. La mayoría de las medidas de inflación se están moviendo a la baja con el paso del tiempo, y eso debería animar a la Fed a actuar con cautela.

El debilitamiento del mercado laboral está empezando a atraer más la atención de la Reserva Federal, y eso debería ser reconfortante si su principal preocupación son los altos tipos de interés.

La Reserva Federal ve los riesgos y está dispuesta a actuar si es necesario.

Sin embargo, un detalle que me hace dudar es el repentino aumento de la inflación de los servicios (excluidos los alquileres).

Esta es la medida que a Jay Powell le gusta señalar, y de hecho se aceleró sobre una base interanual en octubre. Este sería el principal argumento de la Fed para mantener los tipos más altos durante más tiempo, pero es solo un dato en un mar de contexto que dice lo contrario.

Si cree que se avecina una recesión, no pierda de vista a las empresas que considere lo suficientemente duraderas como para sobrevivir. Las acciones también pueden tener argumentos para subir si la economía se mantiene a flote, así que no abandone el mercado por completo.


Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital