Eran las 7.18 de la mañana, un informal lunes por la mañana al comienzo de un feriado nacional en Singapur. Estaba disfrutando mi café casero y la tranquilidad de la que muchos de nosotros nunca podemos tener suficiente.
Siendo humanos, tenemos nuestras preferencias y cómo nos gusta nuestro café: a algunos les gusta amargo, mientras que otros no. Independientemente de las preferencias personales, hay dos partes importantes para preparar una taza de café; granos de café recién tostados y una buena cafetera.
Me senté en mi mesa de comedor, sorbí lentamente mi café de la mañana preparado en casa y extendí la mano hacia mi teléfono. En un solo movimiento rápido, desbloqueé mi teléfono y comencé a ponerme al día con mis noticias diarias, minutos después, mi tranquilidad matutina se había ido.
«Donald Trump podría estar a punto de perder la hegemonía del dólar estadounidense frente A China»
Instintivamente me atrajo el artículo por este titular: Estados Unidos y China. Los 2 protagonistas del epicentro de las guerras arancelarias que luchan por el dominio de la moneda. Esta guerra está a punto de intensificarse.
Seamos realistas, la economía está al borde de un colapso debido a la pandemia de coronavirus y para el dólar estadounidense potencialmente perder su supremacía en este momento no es una buena noticia. Pero, de nuevo, como Martin Luther King sugirió una vez: “Cada crisis tiene tanto su peligro como su oportunidad. Cada uno puede deletrear salvación o fatalidad ”.
En medio de la volatilidad actual en la economía, he visto un renovado interés en el oro debido a su estado de refugio y Bitcoin, ya que recientemente completó otra reducción a la mitad. En mi opinión, 2020 parece el momento perfecto para comprar oro y bitcoin: tal vez el precio del oro alcanzará los 2000$ y Bitcoin encontrará su nuevo soporte en 20,000$. (Esto no es un consejo de inversión)
Ahora mi FOMO entra en acción.
¿Debo comprar oro? ¿El valor de bitcoin aumentará a la mitad? ¿O debería comprar ambos?
¿Debo comprar oro?
Traté de evaluar el valor del oro como evaluaría una taza de café. Sé que el oro es un refugio seguro probado por el tiempo debido a su valor intrínseco innato. Ofrece una mejor reserva de valor que la moneda fiduciaria y los gobiernos han mantenido el oro durante 10 años consecutivos debido a su naturaleza estable.
Si el oro era café, entonces es un buen grano de café. ¿Qué tal su «sistema de elaboración de cerveza»? El oro no ofrece un buen ecosistema. El oro no es portátil y divisible en el contexto moderno, simplemente un elefante blanco.
Eso es cierto hasta que aparezca el oro tokenizado. Con la introducción de la tecnología blockchain y su implementación en la industria del oro, blockchain cambió el ecosistema del oro e introdujo el nuevo estándar de oro.
El oro tokenizado permite a los inversores disfrutar de la accesibilidad, la transferibilidad y la conveniencia de los activos digitales, así como la estabilidad del metal precioso.
Me parece una muy buena opción ahora.
¿Aumentará el valor de bitcoin con el reciente halving?
Miré a bitcoin desde la perspectiva de la oferta y la demanda. En el contexto de bitcoin, hay 18.4 millones de bitcoins en circulación y solo 2.6 millones restantes de los 21 millones. La demanda de criptomonedas ha estado creciendo a lo largo de los años.
La tendencia fue evidente en las mitades de 2012 y 2016. El precio de bitcoin aumentó en 3 a 6 meses, ya que se hizo más obvio que habrá menos bitcoins extraídos. Si bien sé que el volumen de bitcoin está limitado por un sistema a prueba de manipulaciones, también sé que la moneda fiduciaria es «ilimitada», ya que puede imprimirse y no imprimirse .
Los gobiernos estaban inundando el mercado con moneda fiduciaria a través de la flexibilización cuantitativa antes de que se produjera la reducción a la mitad. Esto empujó a más inversores a comprar bitcoin para actuar como un refugio seguro contra la inflación provocada por la impresión masiva de dinero desde el aire.
Parece que el precio de bitcoin aumentará en los próximos meses, ¿o no? 🤔
Si bien a Bitcoin se le conoce como » oro digital » y muchos lo elogian como una forma de protegerse contra los mercados tradicionales con tendencia a la baja, ha experimentado su parte justa de volatilidad. De una caída del 10% en 2014 como resultado del error Heartbleed, una caída del precio del 22% en noviembre de 2019 y una reciente caída del 55% en marzo de 2020.
Mirando hacia atrás, una cosa que sé con certeza es que esta era posterior a Bitcoin en 2020 es diferente de las mitades anteriores. Nunca la economía había estado en tan mal estado cuando tuvo lugar la reducción a la mitad anterior.
Conclusión
Todos tienen diferentes preferencias en bebidas, pasatiempos, hasta invertir en activos como el oro y el bitcoin.
Todos tenemos diferentes apetitos de riesgo. Para mí, personalmente, apuesto por el oro digital y el bitcoin. No existe una «solución única» para todos.
Mi objetivo es encontrar el activo que se adapte a su cartera. Elegiría el activo como elegir mi café. Recuerde que una buena taza de café depende de los granos de café y de un buen sistema de preparación.
Descargo de responsabilidad: este artículo está escrito para expresar mis propias opiniones. No es un consejo de inversión de Digix. El blog de Digix puede contener declaraciones y proyecciones de naturaleza prospectiva y, por lo tanto, inherentemente sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. Tenga en cuenta su propia situación de inversión única, objetivos, tolerancia al riesgo y horizonte de inversión en cualquier decisión de inversión.
¡Nos encantaría saber de usted!
En Digix, agradecemos los comentarios de la comunidad, así que envíenos una nota a marketing@mailer.digix.global o únase a nuestros canales a continuación:
- Siguenos en Twitter
- Denos Me gusta en Facebook
- Siguenos en Instagram
- Suscríbase a nosotros en Youtube
- Conéctese con nosotros en LinkedIn
- Únete a nuestro Reddit
- Envíenos un mensaje en Telegram
- Contribuye a nuestro Github
- Manténgase actualizado en nuestro boletín
- Síguenos Weibo 微 博
Informacion traducida de su original en el blog oficial de Digix