Situación del mercado de criptoactivos elaborado por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro.
El experto indica que «los informes de que Grayscale está iniciando conversaciones con la SEC sobre la conversión de su fideicomiso de inversión GBTC en un ETF del bitcoin al contado» han impulsado los precios del bitcoin hasta un nuevo máximo desde abril de 2022.
«Hemos superado el nivel de resistencia de entre 30.000 y 31.000 dólares, que estaba resultando bastante problemático. La próxima parada son potencialmente 45.000 dólares, los máximos vistos por última vez en marzo de 2022», señala.
La próxima parada en el precio del bitcoin es potencialmente los 45.000 dólares
Los precios del bitcoin han experimentado un repunte, con una subida hasta su máximo desde abril de 2022.
La subida de precios se ha atribuido ampliamente a los informes de que Grayscale está iniciando conversaciones con la SEC sobre la conversión de su fideicomiso de inversión GBTC en un ETF del bitcoin al contado.
Hemos visto cómo el mercado de criptomonedas ha estado respondiendo positivamente a las noticias de la aprobación de un ETF al contado, y este es otro ejemplo.
Coindesk también informó de que «los analistas de Bloomberg Intelligence redoblaron las expectativas de la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en los EE.UU., reiterando una ‘probabilidad del 90%’ de un lanzamiento en enero».
Hemos superado el nivel de resistencia de entre 30.000 y 31.000 dólares, que estaba resultando bastante problemático. La próxima parada son potencialmente 45.000 dólares, los máximos vistos por última vez en marzo de 2022.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.