Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos de eToro,en el que el experto analiza algunas de las posibles repercusiones de la aprobación de un ETF sobre el precio al contado del bitcoin en EE. UU. para el mercado de los criptoactivos.
«Podríamos esperar que el mismo marco aplicado para aprobar un ETF al contado del bitcoin se utilice para otros criptoactivos, por ejemplo un ETF al contado de Ethereum», señala.
Posibles consecuencias en el mercado de los criptoactivos del ETF al contado del bitcoin
Aunque actualmente la atención se centra en el bitcoin, la posible aprobación de un ETF sobre el precio del activo digital al contado podría dar lugar a un movimiento de precios positivo para otros criptoactivos, en particular entre las monedas o tokens de mayor capitalización, como Ethereum.
También podríamos esperar que el mismo marco aplicado para aprobar un ETF al contado del bitcoin se utilice para otros criptoactivos, por ejemplo un ETF al contado de Ethereum.
Esta posible aprobación de un ETF del bitcoin al contado podría traer consigo una importante afluencia de inversores institucionales al espacio de las criptomonedas. También podría ser beneficioso para los inversores minoristas, que ahora son alcistas en las cripto de entre todos los activos de cara al cuarto trimestre, con un 15% afirmando que las criptos serían la clase de activo que planean comprar antes de diciembre, de acuerdo con nuestra reciente encuesta mundial “El pulso del inversor minorista” de eToro.
Esta aprobación podría permitir a los inversores minoristas exponerse al bitcoin a través de un ETF, un vehículo de inversión regulado y un producto fiscalmente protegido como lo es una ISA (cuenta de ahorro individual) o una SIPP en el Reino Unido o una IRA en Estados Unidos.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital. La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.