Análisis de los resultados de Amazon, por Farhan Badami, analista de mercado de eToro

“Los inversores estarán expectantes lo que se avecina tras la presentación de resultados, con las sólidas previsiones para el próximo trimestre respaldadas por el énfasis de la empresa en sus esfuerzos en el campo de la IA generativa”, señala Farhan Badami, analista de mercado de eToro.

Los resultados de Amazon superaron las expectativas, con unos ingresos de 143.100 millones de dólares y unos beneficios netos de 9.900 millones.

La división de nube de la empresa, Amazon Web Services, fue el valor atípico que superó por poco las estimaciones de los analistas. No es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que ha habido resultados diferentes en el sector de la nube.

Al igual que para otros gigantes tecnológicos esta semana, la división de publicidad de Amazon siguió siendo una importante fuente de ingresos, superando los 12.000 millones de dólares en el trimestre, un 26% más que el año pasado. 

Los inversores estarán expectantes lo que se avecina tras la presentación de resultados, con las sólidas previsiones para el próximo trimestre respaldadas por el énfasis de la empresa en sus esfuerzos en el campo de la IA generativa. Desde la optimización de su coste de servicio y la mejora de la velocidad de entrega en su negocio de tiendas hasta el interés por las cargas de trabajo de IA generativa en AWS, Amazon no se quedará atrás.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital