Febelink ha ideado una plataforma para adquirir servicios profesionales, como contratar a un abogado o fontanero, y hacer transacciones con tokens, dólares o euros

Una empresa malagueña ha ideado una plataforma para extender el uso de la moneda electrónica al facilitar la compraventa de servicios profesionales con diferentes saldos, lo que permite pasar de criptomonedas a dólares o euros mediante un solo clic, sin necesidad de conocimientos previos y sin comisiones.

La plataforma, que incorpora un buscador a modo de Google y una red social para favorecer la comunicación entre usuarios, permite ofrecer y contratar servicios profesionales, como por ejemplo puede ser el de un abogado, fontanero o fisioterapeuta, con la garantía de preservar la privacidad de los interlocutores y la seguridad de que el pago va a ser efectuado gracias al uso de la tecnología Blockchain.

«Cuenta con la última tecnología tanto en seguridad, como en velocidad y escalabilidad a través de la red Blockchain”, ha explicado David Bernal, socio de la compañía y director del proceso técnico, quien dispone de una amplia trayectoria como desarrollador en instituciones públicas en España y casas de subastas como Christie`s, Hilco o Lease Plan.

Febelink, que así se denomina esta plataforma que prevé cerrar 2022 con 5 millones de usuarios y 60 millones en 2023, cuenta con su propia aplicación gratuita, disponible tanto para móviles Android como Apple, ha señalado su fundador y CEO, Juan E. Domínguez.

Para incidir en esta idea de la popularización de la criptomoneda, Febelink ha abierto al público la salida a Bolsa electrónica de su propio Token, llamado Áureo, mediante una ICO o ‘Initial Coin Offering’, es decir, una oferta inicial de moneda.

Esto significa que, a partir del 5 de noviembre, cualquier persona interesada podrá adquirir la moneda electrónica empleada por esta plataforma, el Token Áureo, por un precio de salida 0,10 euros la unidad y a una limitación del 10% de la emisión total.

La emisión se realizará en tres fases a lo largo de noviembre y en una primera selección, saldrá a la venta en 25 países; un número que, según ha avanzado su creador, será ampliado para que crezca su expansión. El equipo desarrollador de este buscador está convencido de su capacidad de democratizar y extender el uso de Blockchain y de la moneda electrónica tanto entre conocedores como desconocedores de su tecnología, ha concluido Domínguez.