El Covid 19 solo ha acelerado la caída de los mercados. Las señales que se estaban produciendo a nivel macroeconómico y técnico, indicaban un posible colapso de la economía mundial.
El mercado americano está sobre comprado, la inyección “falsa” de dinero fiduciario (de facto billetes sin respaldo de bien tangible) hacía que esta subida fuera diferente a las anteriores expansiones de la economía.
El fin del patrón oro en 1971, haciendo que el valor del US Dólar fuera asumido por el “petrodollar” indica que, a largo plazo, cualquier dinero fiduciario tiende a su valor real, que es 0.
La sobre puesta en el mercado de ingentes cantidades de dinero fiduciario, indican este camino para el US Dólar.
Un retroceso al impulso bursátil que comenzó en marzo de 2009, está más que justificado.
En esta ocasión la caída puede ser más brusca de lo habitual, por la “anormal” parada total de la economía en su conjunto.
Inversores no acostumbrados o sin conocimiento para invertir en tendencias bajistas, pueden proteger su patrimonio con bienes tangibles, como el oro y la plata. Físicos.
En la foto de portada de este artículo se puede observar el reloj de inversiones y como el tiempo de las materias primas, ha llegado.
A través de Criptoro, puedes comprar oro, plata, platino y paladio, físico. Y con las siguientes ventajas:
1-Apertura de cuenta de ahorro online y gratuita.
2-Compra desde un gramo de metal hasta… sin límite.
3-Controla tus metales desde la aplicación utilizando tu móvil.
Me gustaría analizar el gráfico de la plata para observar donde se encuentra en estos momentos, porque, aunque todo el mundo dirige la mirada al oro, que está muy bien, otros metales pueden también resurgir y con fuerza, ya que, si finalmente volviéramos al patrón oro, no hay oro.
Explico lo de que no hay oro… No lo hay de manera suficiente para darle un valor de bien tangible a todos los billetes “digitales” sobre patrón oro. Por lo que lo más probable es que la transición a ese supuesto, fuera mediante un patrón metálico compuesto de varias materias primas preciosas donde la plata, tendrá mucho que decir.
La gráfica actual me recuerda a la gráfica de bitcoin, cuando encontró sus mínimos de diciembre de 2018 e inició un progresivo giro al alza. Por lo que, y sin que sea una recomendación sino un estudio sobre su precio, el momento podría ser óptimo.
Repasemos que está haciendo la plata:
En el año 2011 encontró su techo actual (según gráfico) y desde ese momento inició un lento y futuro retroceso a la baja que poco a poco, le ha traído a una zona muy interesante, puesto que el precio actual, sobre los 15 USD/onza, tras caer las semanas anteriores a zonas de 11/12 USD/onza y un rápido giro ascendente, como de rechazo a seguir bajando.
Sí, este es un blog, el de CRIPTORO, donde podemos hablar de todo, ya que nuestro equipo de empleados y de colaboradores, es experto también en metales, en análisis técnico y macroeconómico y quizás deberías hacer un poco de caso a los expertos.
La hora de la plata, ha llegado.
Si finalmente, y con el momento actual del planeta, piensas que es muy probable que conforme a nuestro reloj de inversiones con el que ilustramos en este artículo, y que para aquellos que, en vez de leer, escuchen a través de nuestros canales de podcast y de youtube de CRIPTORO oficial, trasmitimos de la siguiente manera:
Tras el momento de las acciones, llega el momento de los commodities, de las materias primas preciosas.
Por lo que recuerda que el oro es el rey, el sol, pero la plata es la luna y siempre está presente, aunque no la veas y en breve, brillará sobre el cielo puesto que, para cambiar del modelo económico actual de dinero fiduciario, al modelo metálico, de bienes tangibles, será necesaria una ingente cantidad de plata y hará que su demanda aumente tanto, que el precio inicie un movimiento muy alcista en el largo plazo.
Por tanto, ponla en tu radar de inversiones, y deja que brille a tu lado, protegiendo a tu patrimonio y haciendo que tus ahorros no se devalúen, cambiando dinero fiat, fiduciario, a metal plateado.
Si consideras, te invitamos a que nos hagas cualquier pregunta en el siguiente email:
O entra en nuestra página web para aprender más sobre nuestros productos o servicios en:
Jesús S. Sánchez-Bermejo
CEO/CMO & Cofundador de Criptoro. Experto en derivados financieros, materias primas, cripto activos y gestión de riesgo. Analista técnico y macroeconómico. Experto en Endomárketing.