Simon Peters, eToro.- El sentimiento en el mercado cripto está en mínimos, como lo indica el Crypto Fear and Greed Index, que ha caído de 55 (Neutral) a 21 (Miedo Extremo) en menos de una semana.

El hackeo a Bybit del pasado viernes sacudió la confianza de los inversores, sumado a la creciente incertidumbre por los aranceles a México y Canadá, que finalmente entrarán en vigor y han generado mayor inquietud en los mercados.

El bitcoin había mantenido bien su soporte en los 92.000 dólares, nivel que se había sostenido desde noviembre de 2024. Sin embargo, una vez roto este soporte, es probable que se haya activado una cascada de liquidaciones de posiciones, lo que aumenta la presión bajista sobre el precio.

Si analizamos ciclos anteriores de mercados alcistas, aún podría haber más caídas. En estos escenarios, los retrocesos del 25-35% son comunes antes de encontrar un suelo y continuar con la tendencia alcista.

Actualmente, el bitcoin ha caído un 20% desde su máximo histórico de 109.300 dólares. Una corrección del 35% lo situaría en torno a los 70.000 dólares. No significa que el precio tenga que llegar necesariamente a ese nivel, pero es una posibilidad.

Si bien es comprensible que los inversores se sientan inseguros ante movimientos tan grandes en dólares, es importante recordar que las correcciones son normales en cualquier activo financiero. Además, el bitcoin sigue subiendo un 70% con respecto a esta misma fecha del año pasado.