Un número de teléfono virtual es un número que funciona a traves de Internet y también se conoce como marcación interna directa (DID). 

La función principal de un número de teléfono virtual es reenviar llamadas a su número de teléfono principal. La persona que llama nunca sabrá su número de teléfono real durante este proceso. 

Un número de teléfono virtual le permite tener varios números, en varios países, sin tener que lidiar con múltiples tarjetas SIM y proveedores de servicios.

Muchos servicios de números de teléfono virtuales también ofrecen funcionalidades más sofisticadas como grabar llamadas, celebrar conferencias telefónicas virtuales, enviar mensajes de texto o permitir el correo de voz. 

Si alguna vez llamó a una línea de servicio que le pidió «Presione 1 para obtener asistencia, presione 2 para consultas generales …» y así sucesivamente, es muy probable que esta compañía use números de teléfono virtuales. Una vez que la línea de servicio recopila toda la información necesaria del cliente, el sistema reenvía la llamada al empleado apropiado. Puede estructurar el sistema para reenviar algunas llamadas a un teléfono celular en lugar de a un teléfono fijo en un centro de llamadas.

El beneficio para las empresas que utilizan dicho sistema es una inmensa reducción de costos. 

Para lograr este objetivo a nivel empresarial, una empresa tendría que comprar una gran cantidad de hardware y registrar una gran cantidad de números de teléfono con una empresa de telecomunicaciones. 

Con los números de teléfono virtuales, pueden configurar una estructura compleja de diferentes números enviados al empleado correcto. Otro beneficio es que pueden atender a clientes de diferentes países sin que estos clientes llamen a un número extranjero caro.

Privacidad a través de números de teléfono virtuales

Cuando se registra para un servicio o plataforma, a menudo se le solicita que proporcione un número de teléfono válido. 

Hay razones legítimas para no querer compartir su número privado de esta manera. 

Al usar un número de teléfono virtual, puede entregar libremente un número a cualquier servicio. 

Si recibe llamadas no deseadas, puede bloquear el identificador de llamadas o cambiar su número por completo. 

Funciona igual que lo haría un teléfono quemador. 

Los números de teléfono virtuales también le permiten enmascarar su ubicación. 

El número de teléfono virtual reenvía las llamadas a través de Internet. 

Si elige el proveedor adecuado, nadie sabrá nunca a qué lugar se reenvía una llamada.

Usar un número de teléfono virtual

Primero, deberá elegir un servicio que se adapte a sus necesidades. 

Hay diferentes opciones dependiendo de cuánto tiempo desea que esté disponible su número, cuántos números le gustaría tener simultáneamente y qué características adicionales como mensajes de texto o correo de voz necesita.

En segundo lugar, tenga cuidado con los servicios que requieren su información personal para suscribirse a un número de teléfono virtual. 

El punto es mantener sus datos privados para usted, así que tenga cuidado si el proveedor de servicios recopila más datos de los que necesitan. Algunos servicios ni siquiera requieren que proporcione su número de teléfono y use su aplicación para reenviarle mensajes y llamadas.

Por último, debe elegir un servicio que pueda pagar de forma privada. El uso de criptomonedas o tarjetas de efectivo le evita revelar más datos personales de los necesarios.

A continuación tenemos dos artículos para que pueda comenzar con su primer número virtual.

Recursos de número de teléfono virtual

Obtenga más información sobre cómo proteger su privacidad en línea y más en la Academia Horizen .


Publicado originalmente en https://academy.horizen.global .