VIENA, Austria, mayo de 2020: HotCity , un proyecto de energía sostenible financiado por el gobierno austriaco y operado por varios socios, se complace en anunciar que está lanzando su red de prueba en la blockchain pública Ardor.

HotCity utiliza la gamificación impulsada por la tecnología blockchain para generar fuentes de calor residual que se dirigirán a los vecindarios, haciéndolos más eficientes energéticamente. 

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un medio para garantizar que la planificación del vecindario se oriente más a la energía, con un enfoque en la sostenibilidad.

HotCity ha recibido una subvención de 310.000 euros del Ministerio de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología (BMK) de Austria, a través del programa «Ciudad del Futuro # 5ª Llamada» procesado por Austrian Research Promotion Agency (FFG).

El grupo de socios detrás de HotCity se compone de diferentes empresas e instituciones de investigación dirigidas por el reconocido Instituto Tecnológico de Austria AIT .

Jelurida es la compañía que opera la blockchain de Ardor

Picapipe GmbH desarrolló las métricas de gamificación y el manejo de blockchain. 

Digital Sunray es responsable del desarrollo de la aplicación de los usuarios, y Graz Energie Agentur aporta su experiencia en el campo de los sistemas de energía.

Objetivos de HotCity

Los “distritos de Plus-Energy” producen más energía de la que consumen y se caracterizan por un alto suministro de calefacción, refrigeración y electricidad a partir de fuentes de energía renovables que están disponibles localmente. 

Esto puede incluir el calor residual de la producción industrial de alimentos o el hardware en los centros de datos, por ejemplo. 

La producción de energía se aprovecha y se redirige a la red, haciendo una contribución esencial a la producción de calefacción y agua caliente en los distritos de Plus-Energy.

Las fuentes más grandes de calor de la industria y el comercio a menudo ya están identificadas y utilizadas. Sin embargo, puede ser más difícil localizar fuentes más pequeñas de energía desperdiciada debido a que los datos están desactualizados o carecen del nivel de granularidad necesario.

El proyecto HotCity ha establecido una metodología de datos de calor de crowdsourcing utilizando la gamificación impulsada por la tecnología blockchain. 

El enfoque tiene como objetivo hacer que la recopilación de datos sobre posibles fuentes de energía sea voluntaria y lúdica.

HotCity permite a los ciudadanos encontrar y enviar información de una variedad de fuentes, incluidas inspecciones in situ, fotos o Google Maps. 

El sistema utiliza la gamificación para incentivar las contribuciones. HotCity puede sacar conclusiones sobre la calidad y cantidad de las fuentes de calor residual.

El sistema de gamificación ofrece diferentes niveles de puntos de recompensa. Está asegurado en la cadena de bloques Ardor, en la que los puntos de recompensa son activos digitales, o tokens, registrados en la cadena infantil Ignis .

El Dr. Ernst Gebetsroither-Geringer de AIT GmbH lidera el proyecto. Él afirma:

«La planificación urbana y la planificación de la energía espacial a menudo sufren de la disponibilidad de conjuntos de datos buenos, validados y actualizados. La gamificación es un enfoque innovador y elegante, que utiliza el poder y la creatividad de las personas para contrarrestar esto».

Sobre HotCity

HotCity es un proyecto colaborativo financiado por el Ministerio Federal de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología de Austria. 

El proyecto tiene como objetivo generar datos para la planificación urbana orientada a la energía utilizando un sistema gamificado.

HotCity está dirigida por el Instituto de Tecnología de Austria AIT. El AIT es la institución de investigación no universitaria más grande de Austria con más de 1.260 empleados. 

Con sus ocho centros, el AIT es considerado como un socio de investigación y desarrollo altamente especializado para la industria. 

Jelurida proporciona la tecnología blockchain que impulsa el proyecto, con contribuciones de Picapipe, Digital Sunray y Graz Energie Agentur que cubren la gamificación, el desarrollo de aplicaciones y la experiencia dentro del sector energético.

El proyecto recientemente ganó el Premio Austriaco Blockchain , del Centro Austriaco Blockchain y la Cámara de Comercio de Austria, y ha sido mencionado en Cointelegraph  and Coinspeaker .

Para obtener más información, visite: https://cities.ait.ac.at/projects/hotcity/