IllumiShare.- Después del reciente colapso de FTX, el criptomercado se dio cuenta de la falta de transparencia en el espacio. Si bien muchos proyectos e intercambios de cifrado afirman ser abiertos y confiables, la realidad está lejos de ser así. Esto llevó a los principales influenciadores de las criptomonedas a pedir una transparencia total, incluido CZ de Binance.
El resultado fue el lanzamiento de un sistema de prueba de reserva para evitar problemas de liquidez y proteger a los inversores de percances imprevistos. Lo fascinante es que en IllumiShare SRG ya hemos identificado este problema desde el primer día.
Tener una reserva sólida es importante para cualquier proyecto de criptomonedas que busque brindar valor a largo plazo a sus usuarios. Es por eso que IllumiShare SRG ideó el mecanismo Prueba de oro para garantizar que nuestros tokens $SRG estén respaldados por oro en todo momento.
Esto es todo lo que necesita saber sobre nuestra Prueba de oro y cómo puede mantenerlo seguro durante tiempos de crisis.
¿Qué es PoG? Versión de prueba de reserva de IllumiShare
IllumiShare $SRG es una criptomoneda de siguiente nivel basada en los principios básicos de confiabilidad, igualdad y transparencia. Después de observar muchos principios de criptomonedas en el mercado, descubrimos que la mayoría de los proyectos no arrojan luz sobre sus reservas. De los pocos que lo hacen, descubrimos que sus reservas no eran tan sólidas como afirman.
Armado con esta información, el equipo ideó un método más confiable para garantizar una verdadera transparencia al respaldar el token $SRG con tres activos no correlacionados: oro físico, fondo de recuperación (márgenes de efectivo) y tecnología.
Pero a diferencia de otras criptomonedas, el equipo de IllumiShare dio un paso más. El oro físico se almacenará en un banco en Abu Dhabi y se transmitirá en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este oro no se correlaciona con el precio del token ni influye directamente en el valor del token. En cambio, solo se usa en una crisis de liquidez o cuando el valor del token cae un porcentaje por debajo del máximo histórico. Luego, una parte del oro se vende al precio de mercado para recomprar tokens de $SRG y hacer que el precio vuelva a subir.
¿Cómo nos aseguramos de que la reserva se mantenga llena?
Después de que una parte del oro se venda durante una crisis de liquidez para recomprar tokens de $SRG, existen planes para reabastecer la reserva de oro. Una vez que la capitalización de mercado del token alcanza un nuevo máximo histórico, los tokens $SRG se venden para comprar más oro físico para agregar a la reserva. Esto garantiza que haya una asignación de fichas más que suficiente para comprar oro a largo plazo.
Cómo Proof-of-Gold es digna de emulación
El sistema Proof-of-Gold es un mecanismo poco convencional que no se ha visto en el espacio de los activos digitales. De hecho, es por eso que fuimos nombrados «El Ecosistema Blockchain Más Innovador Del Año» por Entrepreneur Magazine.
No es suficiente que las criptomonedas simplemente publiquen sus Merkle Trees de prueba de reserva. Pueden dar un paso más al emular las ideas innovadoras de nuestro mecanismo de prueba de oro.
Una forma en que otras criptomonedas pueden hacer esto es incluir un rastreador de actividad en tiempo real en sus reservas. Esto permitirá a los inversores individuales ver una instantánea de la fortaleza del proyecto en cualquier momento, cualquier día, y saber si sus fondos están seguros.
Es similar a cómo configuramos una transmisión en vivo 24/7 de nuestra reserva de oro para generar confianza y transparencia. Cada criptomoneda debe ser transparente con su comunidad e IllumiShare SRG lidera este movimiento.