• El nuevo token kBTC, respaldado 1:1 por Bitcoin real, abre nuevas oportunidades para inversores institucionales en el ecosistema financiero descentralizado.
  • Kraken actúa como custodio de los Bitcoins que respaldan a kBTC, ofreciendo así a los inversores la tranquilidad de saber que su inversión está protegida
  • Los usuarios podrán utilizar Bitcoin en el amplio ecosistema DeFi, participando en actividades como el staking, préstamos y provisión de liquidez, con las mismas ventajas que tienen los inversores de Ethereum

Madrid, 22 de octubre de 2024.- Kraken, el exchange de criptomonedas lider global con más de una década de experiencia, ha anunciado el lanzamiento de kBTC. Un nuevo token que permite utilizar Bitcoin en la red Ethereum. Este movimiento marca un hito clave en la expansión del ecosistema de criptomonedas, facilitando que los usuarios aprovechen el valor de Bitcoin sin salir del entorno de finanzas descentralizadas (DeFi).

El kBTC es un token ERC-20, lo que significa que se puede utilizar en la red Ethereum y en una amplia gama de aplicaciones descentralizadas (dApps) y servicios financieros. Cada token kBTC está respaldado en una proporción 1:1 por Bitcoin real, lo que garantiza su valor y seguridad. Kraken actúa como custodio de los Bitcoins que respaldan a kBTC, ofreciendo así a los inversores la tranquilidad de saber que su inversión está protegida.

Kraken ha desarrollado este token para superar las limitaciones de la interoperabilidad entre Bitcoin y otras redes blockchain, algo que tradicionalmente ha sido un obstáculo para los inversores que buscan diversificar sus estrategias en el mundo de las criptomonedas. Con kBTC, los usuarios podrán utilizar Bitcoin en el amplio ecosistema DeFi, participando en actividades como el staking, préstamos y provisión de liquidez, con las mismas ventajas que tienen los inversores de Ethereum.

«kBTC es un avance importante para los mercados financieros que desean acceder al valor de Bitcoin mientras aprovechan la flexibilidad y las oportunidades de la red Ethereum», indican desde Kraken. «Creemos que esto abrirá nuevas oportunidades tanto para los inversores institucionales como para los usuarios minoristas que buscan integrar Bitcoin en sus carteras DeFi.»

Con este lanzamiento, Kraken continúa posicionándose a la vanguardia de la innovación financiera en el sector de criptomonedas, facilitando el acceso y la adopción de activos digitales a una mayor audiencia. El token kBTC ya está disponible para su compra y uso en la plataforma de Kraken.

Sobre Kraken

Kraken es una de las plataformas de criptomonedas más robustas y seguras a nivel global. El objetivo es impulsar la adopción global de las criptomonedas, facilitando que todos puedan alcanzar la libertad financiera e inclusión. A nivel mundial, sus clientes operan con más de 200 activos digitales y 6 monedas nacionales diferentes, incluyendo EUR, GBP, USD, CAD, CHF y AUD. 

 Fundada en 2011, Kraken ofrece una amplia gama de servicios en el ámbito de las criptomonedas, incluyendo el comercio al contado, todo desde una misma plataforma. Con más de 13 millones de clientes a nivel global, Kraken proporciona soporte profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, junto con una de las plataformas de trading más rápidas y eficientes disponibles.

Kraken ha establecido el estándar de la industria en términos de transparencia y confianza del cliente. En 2024, Kraken ocupó el puesto 14 en la lista Global Top 100 de Newsweek de los Lugares de Trabajo Más Amados. Kraken es la única empresa de criptomonedas que ha logrado estar en la lista dos años consecutivos, lo que subraya las oportunidades de empleo que ofrece la plataforma. 

 Los mercados de Kraken pueden ser monitorizados y operados a través de la web o mediante las aplicaciones Kraken y Kraken Pro para iOS y Android.