Arabian Business.- La empresa de gestión de activos digitales de cadena de bloques con sede en Dubái, LumiShare, llegó a un acuerdo con un grupo de inversores privados, incluido uno de la familia real de Abu Dabi, para recaudar 3,2 millones de dólares en financiación.
Significativamente, el acuerdo de financiación de LumiShare se produce en medio de un endurecimiento de las inversiones de capitales de riesgo y acciones privadas en vista de las serias preocupaciones sobre la capacidad de las nuevas empresas para generar ganancias de las operaciones.
La empresa obtuvo el capital en la etapa inicial de su preventa de tokens SRG con licencia de Abu Dhabi .
LumiShare dijo que su token $SRG no es una moneda estable , ni una criptomoneda , ya que está respaldado por tres activos no correlacionados: oro, un fondo de recuperación de efectivo y tecnología, y el producto está diseñado para ofrecer a los consumidores una cobertura de inflación confiable y seguridad financiera.
La última ronda de financiación de LumiShare, anteriormente conocida como illumiShare, está dirigida por Sheikh Mohamed Bin Ahmed Bin Hamdan Al Nahyan de la Familia Real de Abu Dhabi.
Los funcionarios de la compañía dijeron que el dinero recaudado se utilizará para comprar reservas de oro que se almacenarán en una sala de seguridad en un banco en Abu Dhabi.
La empresa ofrece un token SRG que establece un precio mínimo que se correlaciona con el valor de capitalización de mercado más alto de todos los tiempos, por lo que, mientras la capitalización de mercado de $SRG crezca, las reservas crecerán simultáneamente y determinarán un nuevo precio mínimo.
Ben Sharon, cofundador y director ejecutivo de LumiShare, dijo que el colapso de FTX demostró que los proyectos fallidos y la falta de transparencia y honestidad en el ecosistema criptográfico realmente rompieron la confianza que los inversores tenían incluso en las empresas más exitosas.
“Debemos volver al objetivo original de las criptomonedas, crear una economía transparente, mientras ofrecemos a los inversores la seguridad que necesitan”, dijo Sharon.
Sharon dijo que para aumentar la transparencia y aumentar la confianza de los inversores, LumiShare mantiene una reserva de oro físico en Abu Dhabi equivalente a un porcentaje de la capitalización de mercado más alta de todos los tiempos.
La empresa dijo que también mantiene una reserva de efectivo que se construye a partir de los márgenes entre el precio del oro en el mercado y el precio del oro que paga.
“Nuestro mecanismo de quemado automático, el mercado NFT respaldado por activos, el mecanismo de participación y la pasarela de pago actúan como el tercer mecanismo de seguro”, dijo la compañía.
Ahmed Elmetwally, director ejecutivo de la oficina privada del jeque Mohamed Bin Ahmed Bin Hamdan Al Nahyan de la Familia Real de Abu Dhabi, dijo que la oficina familiar estaba orgullosa de apoyar el proyecto LumiShare, cuyo objetivo es brindar a los usuarios un refugio seguro contra la insuperable cantidad de estafas. plagando el mercado.
«La transparencia de LumiShare otorga tranquilidad a los inversores mientras sus activos están respaldados por tres pilares que protegen sus inversiones de la montaña rusa del mercado de criptomonedas», dijo Elmetwally.
Los mercados de criptomonedas y NFT (tokens no fungibles) han estado pasando por grandes trastornos últimamente, luego de una profunda caída en los valores de las monedas digitales y la caída de los principales intercambios de criptomonedas como FTX.
Un estudio del Banco de Pagos Internacionales (BIS) estimó que entre el 73 y el 81 por ciento de los inversores perdieron dinero en sus inversiones en criptomonedas entre 2015 y 2022.
Puedes encontrar la noticia original aqui en Arabian Business