• Con el objetivo de revolucionar la forma en que se ha visto el mundo del fútbol y la Web 3, estas dos startups buscan hacer una fusión entre el juego y la memorabilia que le dará mucho más valor a sus comunidades.

Barcelona, 22 de diciembre de 2022 – MetaSoccer y Shirtum firman una alianza que busca revolucionar el fútbol en web3.
El plan estratégico permitirá a los usuarios jugar, usando los coleccionables de Shirtum basados en recuerdos de atletas y clubes, dentro del primer metaverso de fútbol para expandir la experiencia de coleccionar NFT a los usuarios.

MetaSoccer es un juego de fútbol líder en Play and Earn (estilo Football Manager) en constante desarrollo por parte de la startup española Champions Game. Al mismo tiempo, Shirtum es una empresa especializada en recuerdos deportivos digitales.

Esta asociación impulsa la fuerte declaración de intenciones de ambas compañías a medida que los espacios Metaverse y NFT continúan revolucionando la industria del deporte. La sinergia entre ambos proyectos buscará explorar y desarrollar experiencias que vinculen a todos los socios de Shirtum (deportistas, clubes y marcas) con el Universo Metasoccer y sus socios.

Shirtum está construyendo un ecosistema C2E (Collect to Experience) de clase mundial donde los fanáticos se conectan con atletas y clubes mediante la adquisición, recopilación e intercambio de NFT exclusivos.

Estos activos digitales permitirán a los fanáticos participar en experiencias únicas en la vida real, en línea y en dinámicas dentro del juego Metasoccer. En 2021, Champion Gamers cerró una ronda de financiación de 2 millones de euros en la que destacaron inversores como Play Ventures, ParaFI Capital, Defiance Capital y DAO Maker.

La ronda tuvo como objetivo sentar las bases para crear el primer metaverso deportivo con una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales en MetaSoccer que, en los próximos años, podrían tener calificaciones comparables a las de las ligas de fútbol profesional.

Metasoccer ha construido todo su proyecto de metaverso en la red Polygon y tiene como objetivo llegar a 500.000 usuarios. Cada uno de ellos podrá disfrutar de las diferentes novedades que ofrece el juego: partidos amistosos, modo carrera, torneos e incluso la construcción de estadios.

Una vez que el usuario está dentro del ecosistema de MetaSoccer, el juego le permite obtener ingresos por patrocinio y marketing, ya que sus personajes NFT ganan partidos y notoriedad. Ya se pueden ver varias adquisiciones en su sitio, y en OpenSea, hay una lista completa de jugadores. En pocas palabras, los usuarios ya están disfrutando del primer Play and Earn dedicado a los amantes del fútbol. Recompensas para ambas comunidades bajo el acuerdo de asociación.

Debido a este acuerdo, ambos proyectos quieren que sus comunidades comiencen a interactuar y disfrutar de beneficios cruzados. Por ejemplo, en los próximos días, todos los usuarios que tengan un Shirtum NFT en su billetera, junto con los usuarios en el ranking de apuestas, participarán en un sorteo para ganar un equipo y comenzar su aventura dentro del juego Metasoccer.

En el caso de la comunidad de MetaSoccer, entrarán al sorteo de piezas NFT únicas de algunas de las colecciones más emblemáticas de Shirtum (The Ronaldinho’s y Los Cuervos de Boedo de San Lorenzo de Almagro), permitiendo a los afortunados disfrutar de una nueva forma de digital coleccionismo en el mundo del fútbol.

En las próximas semanas, ambos proyectos crearán un espacio para favorecer las sinergias entre sus equipos para desarrollar casos de uso más comunes que fortalecerán tanto a las empresas como a sus comunidades.