La capitalización del mercado de stablecoins supera los 300.000 millones de dólares
Por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro

Los mercados de criptoactivos han alcanzado un nuevo máximo histórico de capitalización, con 4,24 billones de dólares, impulsados por el creciente convencimiento de los inversores de que la Reserva Federal recortará de nuevo los tipos de interés en su próxima reunión del 29 de octubre, tras unos datos de empleo en EE. UU. más débiles de lo previsto.

Aunque el cierre del Gobierno estadounidense impidió la publicación del informe oficial de nóminas no agrícolas, los datos de ADP —que miden la creación de empleo en el sector privado— sorprendieron a la baja con una pérdida de 32.000 empleos frente al incremento de 50.000 que esperaban los analistas.

Los ETFs al contado del bitcoin registraron entradas netas por valor de 3.240 millones de dólares la semana pasada, el segundo mayor volumen semanal de su historia, impulsando el precio del principal criptoactivo hasta un nuevo máximo de 125.736 dólares.

De igual modo, los ETFs al contado del ethereum también registraron fuertes flujos de entrada.

Con la llegada de octubre, conocido en la comunidad cripto como “Uptober” —por ser históricamente un mes de buenos rendimientos para el sector—, y en un contexto de apetito por el riesgo ante la expectativa de nuevos recortes de tipos, es posible que el rally continúe y se alcancen nuevos máximos en bitcoin, ethereum y otros criptos de gran capitalización antes de que termine el mes.

Criptoactivos más destacados

ZCash ($ZEC) fue uno de los mayores ganadores de la semana, con una subida del 150 %, desde 60 hasta 160 dólares —su nivel más alto en tres años—, tras el lanzamiento del Zcash Trust por parte de la gestora Grayscale, que permite a inversores institucionales y acreditados obtener exposición a ZEC sin necesidad de mantenerlo directamente. En paralelo, BNB marcó un nuevo máximo histórico de 1.224 dólares después de que validadores y desarrolladores de aplicaciones descentralizadas adoptaran un nuevo precio mínimo de gas de 0,05 Gwei (unos 0,005 dólares por transacción), lo que convierte a la Binance Smart Chain en una de las blockchains más eficientes en costes