Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro. “Los estadounidenses siguen gastando dinero a un ritmo saludable, incluso teniendo en cuenta la inflación”, comenta. “Estos datos de ventas minoristas deberían ser una buena noticia para los inversores, especialmente ahora que los temores de #recesión podrían volver a apoderarse del #mercado ”, señala Cox.

 Los estadounidenses siguen gastando dinero a un ritmo saludable, incluso teniendo en cuenta la inflación. Las ventas del grupo de control, el corte más estricto de los datos del informe de ventas minoristas, siguen creciendo mes a mes y año a año. 

Tampoco hay que dejarse distraer demasiado por el descenso de las ventas minoristas en general. Los precios del petróleo pesan mucho en esa cifra, y ya sabemos que el coste de la gasolina bajó significativamente el mes pasado.

Estos datos de ventas minoristas deberían ser una buena noticia para los inversores, especialmente ahora que los temores de recesión podrían volver a apoderarse del mercado.

Estamos en un mercado alcista hasta que surjan señales de recesión y eso aún no ha ocurrido. El gasto es fuerte y la inflación se está controlando. Hay que ir con cuidado, porque la economía sigue sometida a una enorme presión.

Pero, como nos han demostrado las últimas semanas, es fundamental seguir invirtiendo.

Busque riesgo de calidad, o empresas en sectores sensibles a los tipos que sean lo bastante duraderas desde el punto de vista financiero como para sobrevivir a una recesión. Aún no estamos ahí, pero podríamos estarlo si la Fed no tiene cuidado.


Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital