OKEx (www.okex.com), la bolsa de criptomonedas y el intercambio de derivados más grande del mundo, anunció que la versión 0.10 de OKChain, la cadena pública comercial desarrollada por OKEx, se lanzará el 25 de mayo.
Las reglas de selección de validadores y el mecanismo de dividendos han sido revelado al mismo tiempo.
Los usuarios que han apostado el token OKT pueden votar hasta 30 candidatos con un voto, generando 21 validadores.
Después de la actualización, OKChain se convertirá en la primera cadena pública desarrollada por crypto exchange para admitir el acceso de instituciones de terceros. Al mismo tiempo, OKChain lanzó el reclutamiento de candidatos de validación a nivel mundial e invitó a usuarios e instituciones a participar.
“Esperamos que más usuarios e instituciones participen en OKChain. La base de la construcción ecológica de OKChain es una preparación importante antes del lanzamiento de la red principal de OKChain «, dijo Alysa Xu, directora de estrategia de OKEx. “Basado en la nueva versión 0.10, los usuarios pueden realizar su voluntad a través del mecanismo de votación y tomar decisiones que están en línea con sus propios intereses y diversificar el desarrollo de OKChain. Esperamos co-construir un ecosistema abierto, descentralizado, práctico y diverso con nuestros usuarios globales «.
OKChain, una cadena pública descentralizada y sin permiso
En comparación con otras cadenas públicas de intercambio, OKChain tiende a adherirse a los ideales de descentralización, utilizando plenamente la naturaleza de la red entre pares, la irreversibilidad y la autonomía eficiente en su código fuente. Dado que todos los participantes, incluido OKEx como desarrollador, no pueden controlar esta cadena pública.
Además, en lugar de requerir que los nodos envíen una propuesta al «gobernador» de la cadena pública antes de cada acción en la cadena pública tradicional, OKChain adopta una «red de igual a igual» (peer-to-peer network), que permite a los corredores de nodos desarrollar DEX y dApp o decidir qué criptomonedas y pares comerciales para enumerar sin tener que obtener ningún permiso del «gobernador». En pocas palabras, OKChain es una cadena pública autónoma totalmente comunitaria.
Las reglas de votación empoderan a los votantes con un alto grado de autonomía.
OKChain adopta un sistema representativo. Los titulares de OKT que hayan apostado el token OKT se convertirán en votantes, que pueden optar por convertirse en un «votante ordinario» para votar por los validadores directamente o delegar su poder de voto en otra cuenta, llamada «proxy voter» para votar en su nombre.
Cada votante puede votar por hasta 30 candidatos validadores. Por ejemplo, si un usuario apostó 100 OKT, puede emitir 100 papeletas cada una para hasta 30 candidatos de validación. Los 21 principales candidatos con el mayor número de votos formarán el conjunto central de validadores, mientras que otros servirán como candidatos de validación.
Se ha demostrado que tener 21 validadores es la solución más madura, puede maximizar el equilibrio entre el grado de descentralización dentro de la ecología y la eficiencia de la operación ecológica.
A partir del mecanismo de votación, en comparación con «elegir el mejor» y «elegir algunos buenos», este último es más tolerante a fallas.
Además, también puede debilitar efectivamente la influencia de los grandes titulares de OKT en la etapa inicial del lanzamiento de la red principal de OKChain, de modo que los resultados de la votación reflejarán mejor los deseos de todos los titulares de OKT dentro del ecosistema de OKChain.
Operador OpenDEX y DEX, nuevos conceptos introducidos por OKChain
En la versión 0.10, OKChain fue pionero en los conceptos de «modelo OpenDEX» y «Operador DEX». Bajo el modelo OpenDEX, OKChain ofrecerá toda la tecnología central necesaria a los nodos, distinguiendo al operador de la cadena pública del operador DEX, que se combinaron como uno en la mayoría de los casos antes.
Los nuevos conceptos hacen que la relación entre el operador DEX y el operador de la cadena pública sea más similar a la relación entre la cadena ETH y ERC20.
OKChain permite que todos los nodos construyan sus propios pares DEX y comerciales sin ningún umbral. Además, los nodos no solo no tienen que pagar un alto costo por el servidor y la tecnología, sino que también serán dueños de los beneficios continuos futuros.
Múltiples fuentes de ingresos de OKChain
«El objetivo principal de la versión 0.10 de OKChain testnet es aclarar aún más los derechos e intereses que los usuarios de nodos pueden compartir en el ecosistema de OKChain», dijo Alysa Xu. «Los usuarios que participan en la construcción del ecosistema de OKChain a través de diferentes identidades pueden obtener múltiples beneficios, incluyendo recompensa de generación de bloque, recompensa de votación, matching fee, transaction fee, etc. «
Según la información pública, el 100% del bloque de génesis OKT se asignará a los titulares de OKB, lo que significa que los titulares de OKB se convertirán en el primer lote de titulares de OKT y obtendrán una ventaja en algunas esferas, incluyendo convertirse en supernodos, votación, operación DEX, etc.
Además, se emitirá un OKT adicional del 1 al 5% anual, parte del cual se espera que actúe como recompensa de generación en bloque y el otro como recompensa de votación. Además de eso, los operadores de DEX también obtendrán una tarifa equivalente, una tarifa de transacción, etc., como ingresos.
Sobre OKEx
OKEx, el mercado de criptomonedas más grande y diverso del mundo, es el lugar donde los comerciantes de criptomonedas, los mineros y los inversores institucionales globales acuden para administrar activos de criptomonedas, mejorar las oportunidades de inversión y cubrir riesgos. Brindamos operaciones spot y de derivados, incluidos futuros, perpetua permutación y opciones, de las principales criptomonedas, ofreciendo a los inversores una gran flexibilidad para formular sus estrategias para maximizar las ganancias y mitigar los riesgos.