Richard Whitt, Oasis.- A mediados de septiembre, publicamos una breve publicación en un blog que describía la visión de la Fundación Oasis para una sociedad de datos responsable. 

En esencia, está el concepto de utilizar una combinación de tecnologías avanzadas de contabilidad distribuida para dar a los seres humanos mucho más control sobre sus propios datos. 

Estas tecnologías combinan dos elementos fundamentales: la naturaleza pública y fácilmente compartible de los datos tokenizados, con entornos informáticos seguros. El resultado final es la capacidad de producir una nueva forma de criptodatos.

Ha sido gratificante escuchar de muchos un creciente interés y entusiasmo por esta visión (incluidos cientos de nuestros participantes en la Community Cup). 

Como resultado, pensamos que sería adecuado proporcionar algunos detalles adicionales sobre estas tecnologías y las importantes implicaciones sociales y de mercado. 

Hoy, nos complace publicar el informe técnico de tokenización de datos , que proporciona algunos de esos detalles.

El documento técnico explora además una combinación sofisticada de elementos técnicos avanzados, que se basa en datos tokenizados y entornos informáticos seguros. Estos elementos centrales se complementan con otras herramientas, como la privacidad diferencial, el aprendizaje federado, el cifrado homomórfico, las pruebas de conocimiento cero y la computación segura de múltiples partes.

oasis

Los beneficios tanto para los consumidores de datos como para los productores de datos son claros, incluidos controles más estrictos y seguridad sobre el acceso a los datos, protecciones de privacidad más granulares y mayores opciones para compartir y reutilizar. 

En resumen, en un mundo donde los datos de uno son más privados y seguros, pero también más accesibles y compartibles, los usuarios pueden obtener derechos de datos programáticos, incluida la capacidad de asignar valor monetario a los flujos de datos. 

Las nuevas rutas de valor engendradas por estas innovaciones pueden generar una amplia gama de beneficios económicos y no económicos para la sociedad en general.

Ya estamos viendo señales claras de que los usuarios están dando la bienvenida a la llegada de datos tokenizados. Como explica el artículo, los datos de salud humana y los datos genómicos son dos casos de uso excelentes. 

Los datos biométricos altamente sensibles de los pacientes se pueden recopilar, agregar y poner a disposición de investigadores y otras personas para su análisis, mientras que los conjuntos de datos subyacentes permanecen completamente seguros y protegidos.

Para cumplir la inmensa promesa de estas tecnologías, quedan por delante una serie de pasos. 

Estos podrían incluir: desarrollar aún más una agenda de administración digital (incluido un nuevo principio de diseño de borde a todo (e2a)); explorar casos de uso adicionales; educar a los formuladores de políticas; e iniciar un ecosistema de datos tokenizados de partes interesadas.

Lo invitamos a leer nuestro informe técnico sobre la tokenización de datos y agradecemos sus propios pensamientos sobre oportunidades concretas para promover esta nueva visión para definir y reforzar una sociedad de datos más responsable. Para unirse a la discusión visite nuestro canal de Telegram .

MAS INFORMACION SOBRE OASIS