Deniz, Opium protocol.- La mayoría de los derivados que cotizan hoy en nuestro Exchange de Opium se centran en las Finanzas Descentralizadas (DEFI), sin embargo, el Protocolo de Opium también puede ser utilizado por empresas del sector financiero tradicional.
Opium protocol como plataforma para probar la propuesta de valor de Olivacoin
Opium Protocol puede ser utilizado por cualquier persona o organización que desee crear un nuevo contrato de derivados y llevarlo al mercado. De hecho, ¡ya estamos trabajando con tres empresas externas para llevar sus ideas derivadas a Opium!
La creación de un derivado en el sector financiero tradicional probablemente le costará un millón. En Opium Protocol, la configuración, el lanzamiento y el listado de un nuevo contrato derivado se puede realizar en menos de una hora.
Imagina que eres una startup que busca crear un producto financiero como una nueva propuesta de valor. Es probable que experimente algunos obstáculos importantes (¡y costosos!) Que le impedirán lanzar su derivado en las finanzas tradicionales. El uso de infraestructura sin permiso para derivados financieros puede mitigar estos obstáculos.
La necesidad de futuros de aceite de oliva descentralizados
Consideremos a uno de nuestros socios como ejemplo. Estamos colaborando con Oliva Futures para llevar al mercado futuros de aceite de oliva.
Las personas y organizaciones detrás de la iniciativa de futuros de Oliva están profundamente involucradas en el mercado español del aceite de oliva y ven una necesidad real de instrumentos financieros para cubrir los riesgos causados por la volatilidad de los precios de los productos.
En España, el mercado de futuros de aceite nativo ha desaparecido por completo debido a regulaciones y requisitos muy estrictos impuestos por los reguladores locales.
Combinado con un mercado muy volátil de productos de aceite de oliva (debido a la pandemia COVID-19), esta situación ha causado un gran daño financiero a los productores de aceite de oliva que no pudieron cubrir sus riesgos de producción utilizando derivados.
El proyecto inicial detrás de Oliva Futures es el dr. Ismael Santiago Moreno – doctor en Finanzas por la Universidad de Sevilla.
La idea inicial se centró en lanzar su propia criptomoneda “Olivacoin”, pero desde entonces el equipo ha girado hacia la idea de crear contratos futuros de aceite de oliva .
En lugar de construir su propia infraestructura desde cero, han decidido lanzar su producto en el Protocolo de Opium, ya que reduce drásticamente el costo y los esfuerzos necesarios para su salida al mercado.
Opium Team está ayudando al equipo en la configuración de los contratos de derivados, que también se cotizarán en Opium Exchange, ofreciendo al equipo de Oliva Futures una plataforma global para ofrecer sus derivados.
Los futuros de Oliva pretende convertirse en una alternativa innovadora al mercado de futuros del aceite de oliva español, que ya no existe. Para obtener más información sobre los futuros de Oliva, póngase en contacto con el dr. Ismael Santiago Moreno .
En lugar de construir su propia infraestructura desde cero, han decidido lanzar su producto en el Protocolo de Opium, ya que reduce drásticamente el costo y los esfuerzos necesarios para su salida al mercado.
Sobre Opium protocol
Opium es un protocolo DeFi universal y robusto que permite crear, liquidar y negociar derivados descentralizados. Utilice nuestros productos hoy para especular sobre oportunidades dentro y fuera de DeFi, o protéjase contra los riesgos comerciales.