Jay Hao, OKEx.- La caída del dólar estadounidense y el aumento de Bitcoin ocurrieron al mismo tiempo. ¿Por qué? Antes de revelar la respuesta, exploremos los múltiples factores en segundo plano, comenzando con el continuo ajuste a la baja de las tasas de interés de los bonos del Tesoro de EE. UU y las políticas de flexibilización cuantitativa.
Estas políticas han provocado la venta de una gran cantidad de dólares estadounidenses, lo que ha provocado una nueva caída del índice del dólar.
Los datos más recientes muestran que el índice del dólar estadounidense ha caído por debajo de 93. Esto no solo marca su punto más bajo este año, sino una caída más allá de su mínimo de dos años .
Fuente: TradingView
En el mercado de derivados en dólares estadounidenses, las posiciones cortas también han alcanzado un nuevo récord desde abril de 2018. Los fondos de cobertura globales están apostando a una nueva caída del dólar estadounidense: la apuesta bajista agregada en USD aumentó en casi $ 5.3 mil millones esta semana para alcanzar los $ 24.5 mil millones .
Desde la perspectiva de la correlación, la correlación entre Bitcoin y el dólar estadounidense, y el oro y el dólar estadounidense disminuyó, mientras que la correlación entre Bitcoin y el oro aumentó. La reacción del precio a esto es que tanto el oro como Bitcoin se han disparado en el contexto de una caída del índice del dólar estadounidense.
Fuente: Coinmetrics
El aumento del oro se puede explicar por la caída del dólar estadounidense, que ha aumentado la demanda mundial de activos refugio como los metales preciosos.
Aunque es posible que Bitcoin aún no haya alcanzado el estado de activo de refugio seguro, es otro objetivo de inversión alternativo global además del oro.
Además, cuando el oro sube a los máximos psicológicos de las personas, muchos de los dólares estadounidenses que todavía se venden continuamente comienzan a fluir hacia Bitcoin y otros mercados de divisas digitales.
Por ejemplo, los datos de Coinmetrics muestran que la oferta de USDT continúa aumentando, especialmente en julio, cuando la curva ascendente se volvió más pronunciada. Al mismo tiempo, el impulso alcista del oro se ha desacelerado un poco, lo que indica que más dólares estadounidenses han comenzado a fluir hacia el mercado de divisas digitales para la acuñación que antes.
Fuente: Coinmetrics
Después de que estos dólares estadounidenses se acuñaran a USDT, parte de ellos ingresó a las bolsas. La entrada de USDT en los intercambios aumentó en 282,539,130 USDT a 725,857.429 USDT el 27 de julio, el mayor aumento de un día en 143 días.
Entradas de USDT a intercambios
Fuente: Chainalysis
Esta es una gran cantidad de USDT que fluye hacia los intercambios, sin embargo, los datos de Glassnode muestran que el saldo del USDT de los intercambios ha estado disminuyendo desde abril. Al mismo tiempo, el saldo de intercambios de Bitcoin ha seguido aumentando. Con base en esto, podemos especular que la mayor parte del USDT que fluye hacia los intercambios se utilizó para comprar Bitcoin.
Al observar todos los datos, parece bastante claro que el aumento de Bitcoin esta vez se ha visto muy afectado por el dólar estadounidense. Se puede resumir de la siguiente manera:
El índice del dólar estadounidense ha caído → la demanda de cobertura ha aumentado → el precio del oro ha subido → el precio del oro ha alcanzado un nivel psicológico alto → los inversores comienzan a buscar otros productos de inversión alternativos → la tasa de acuñación del USD a medida que el USDT ha aumentado → más El USDT fluye hacia los intercambios → vende USDT y compra Bitcoin → el saldo de Bitcoin de los intercambios aumenta y el precio de Bitcoin aumenta.
Si el dólar continúa depreciándose, existe una alta probabilidad de que Bitcoin continúe subiendo. Entonces, si desea invertir en Bitcoin, la tasa de financiación promedio de los intercambios de OKEx es más baja que la de todos los principales competidores, como se puede ver en los datos anteriores. Esto le ayuda a maximizar sus ganancias mientras opera en una plataforma sólida y segura con un sistema integral de gestión de riesgos.