GXChain 2.0 Staking es liviano, gratuito, fácil de desarrollar, sobre la base del staking de GXChain1.0 que hizo el ajuste, dando al Staking nuevos recursos de características. 

El token GXC se puede utilizar para obtener recursos informáticos en GXChain, los usuarios pueden realizar transferencias, creación, contratos y otras operaciones en cadena de forma gratuita. Este artículo comenzará con los recursos de computación en cadena y lo llevará en profundidad a cómo GXChain 2.0 hace que la computación en cadena sea amigable con el medio ambiente.

De Pow a Pos, la tendencia inevitable

Para las cadenas de bloques que utilizan el mecanismo de consenso POW, los mineros son el núcleo, el algoritmo de mantenimiento de los mineros de toda la cadena y reemplazan el «consenso social» más costoso. 

Tomemos a Bitcoin como ejemplo, la minería de Bitcoin es una gran cantidad de máquinas que están en constante funcionamiento, poder competitivo para lograr incentivos. Durante este proceso, el consumo de energía de la máquina es asombroso, un alto consumo de energía significa un enorme desperdicio de recursos. 

Para los usuarios normales, el uso del intercambio en cadena desperdiciará muchos recursos de la cadena; en cada paso, debe pagar altos costos a los mineros si encuentra congestión en la red o aumento del precio de la moneda.

Si Bitcoin parece ser una calculadora, solo se necesitan algunas operaciones simples predefinidas en toda la cadena, entonces Ethereum es más como una «supercomputadora», que no solo necesita completar la tarea de transacción sino también escribir una gran cantidad de código escrito (inteligente contrato) a través de la transacción a la cadena. Esto significa una gran demanda de recursos en cadena.

Cuando las personas realizan transacciones en Ethereum, la computadora hace cálculos, consume recursos de red en el proceso y usted tiene que pagar tarifas de gas para que los mineros mantengan la computadora funcionando para usted. Cuanto más compleja sea la operación que realice en la red, más recursos (cálculo, memoria) se necesitarán para procesar la transacción y mayor será el costo de la tarifa de gas.

Debido a que los recursos de cálculo de la red Ethereum son limitados cuando hay muchas personas operando en cadena, el precio de la tarifa del gas aumentará de acuerdo con la demanda, que es similar a una “subasta”. El minero preferirá un bloque de transacción de precio más alto. 

Cuanto más alto sea el precio que pague, más rápido será el procesamiento. Esto ha llevado a cientos de dólares en tarifas solo para transferir dinero en Ethereum. Recientemente, fue muy caro comerciar una vez en Uniswap. Cuando el mercado colapsa, muchos prestatarios de DeFi son liquidados debido a la congestión de la red, la mayoría de los usuarios no pueden pagarlo.

Cuando las dapps de DeFi se complicaron gradualmente, los usuarios se quejaron de las altas tarifas y la mala experiencia. 

El equipo de Ethereum también se dio cuenta de que esto tenía un gran límite para su desarrollo, también están presionando para que Pow to Pos reduzca el costo de los recursos informáticos en cadena. Pero toca los intereses de muchos mineros, hubo muchos obstáculos. En realidad, pasar de Ethereum 1.0 a 2.0 es un proceso muy complejo para el equipo.

De 1.0 a 2.0, el Staking de GXChain cambia

El staking de Ethereum 2.0 y GXChain 1.0, todos obtienen ingresos de verificación al apostar tokens para convertirse en validadores. Los usuarios de Ethereum 2.0 deben apostar al menos 32 ETH para participar en la verificación de transacciones de ETH 2.0. Los ingresos provienen del sistema. 

Cuando la cantidad de Ethereum apostada en el sistema es inferior a 1 millón de ETH, el APY será tan alto como el 18%. Si la cantidad total de Ethereum apostada es más de 100 millones, el APY se reducirá al 1,81%.

Los nodos de verificación que se ejecutan para GXChain 1.0 deben recopilar más de 10,000 tokens GXC, y luego los primeros veintiún nodos clasificados de acuerdo con la cantidad de votos se turnarán para emitir transacciones de red de verificación de bloques, y los validadores pueden obtener incentivos de 500K GXC asignados por la fundación GXC cada año. 

Ya sea Ethereum 2.0 o GXChain 1.0, el staking es una forma importante de gobernanza, donde los usuarios comunes realizan transacciones, transfieren dinero, crean contratos o emiten tokens en la red, consumiendo tokens GXC a cambio de recursos informáticos.

Sin embargo, GXChain 2.0 ofrece diferentes características y valores de juego en comparación con 1.0. En GXChain1.0, apostar tokens GXC es el requisito previo para obtener derechos de verificación, mientras que en GXChain 2.0, los usuarios normales también pueden obtener derechos de computación en cadena apostando sus tokens. GXChain 2.0 le permite enviar transacciones, crear contratos e implementar contratos en la cadena de forma gratuita. 

Los usuarios ponen en juego sus activos digitales GXC en la cadena y obtienen elegibilidad gratuita sin consumir ningún costo. Por un lado, esto reduce el desperdicio de recursos de los usuarios, por otro lado, también aumenta la demanda de uso de tokens y mejora el valor de los tokens GXC.

Para los jugadores de DeFi, realizar transacciones en cadena ya era un asunto congestionado y costoso cuando la red blockchain estaba en llamas, por lo que para otras necesidades en cadena más frecuentes, ‘gratis’ se volvió especialmente importante. 

En el ciclo pasado de desarrollo en el espacio de la cadena pública, el acceso frecuente en la cadena y la interacción de alta frecuencia con los datos en la cadena se han convertido en un escenario de demanda potencial, pero eminente. 

Por ejemplo, la aplicación de GameFi, el comercio descentralizado de derivados y otros escenarios impondrán mayores exigencias a la cadena pública subyacente. En otras palabras, GXChain 2.0 Staking es una experiencia nueva y mejorada para los usuarios. 

La combinación de Staking + DPoS permite a GXChain 2.0 resolver los problemas de alto costo y baja velocidad de procesamiento al tiempo que satisface la premisa de compatibilidad con EVM y, hasta cierto punto,

Únase a la comunidad de GXChain

GXChain 2.0 es una cadena de bloques pública compatible con EVM. Como una cadena para Ethereum, posee las características de peso ligero, gratuito y compatible con desarrolladores. GXChain 2.0 es para resolver de manera efectiva los problemas actuales de alto costo y baja eficiencia de las cadenas públicas. 

Por lo tanto, GXChain puede lograr un desarrollo gratuito y de bajo costo, y una rápida migración de aplicaciones, y puede ser compartido y simbiótico con el ecosistema EVM, también apoyando el desarrollo de Defi, GameFi y NFT.

Los usuarios pueden acceder al token GXC en:

Binance | Huobi Global | Upbit | Bithumb | Bittrex

Si está interesado en participar en nuestra comunidad y recibir actualizaciones oportunas de los siguientes canales oficiales:

Twitter | Telegram | Medio | Github | Reddit | Sitio web |

staking

MAS SOBRE GXCHAIN