Nos espera otra gran semana de inflación y tipos, ya que la Reserva Federal de EE.UU., el Banco de Inglaterra y el BCE anunciarán su última decisión sobre los tipos bancarios el miércoles y el jueves, respectivamente.
En un contexto en que el mercado de las criptomonedas, y el bitcoin en particular, muestran signos de debilidad tras semanas de ganancias, todo lo que no sean buenas noticias, es decir, más confirmaciones de pausas o incluso sugerencias de recortes, podría afectar a los principales criptoactivos.
La semana pasada, EE.UU. informó de un fuerte crecimiento del empleo que desafía a los tipos de interés, lo que sugiere que es probable que no se produzcan las buenas noticias que espera el mercado. Los últimos datos del IPC de EE.UU. se publicarán el martes y prepararán al mercado para los anuncios de tipos de interés de los días siguientes.
El mercado a menudo se mantiene a flote antes de estos eventos, pero si los fuegos artificiales de esta mañana son una sugerencia de lo que está por venir, entonces a los inversores podrían esperarles un viaje agitado.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.