¿Cuáles son sus expectativas para el próximo halving de Bitcoin?

La cuenta regresiva está activada y el bloque 630,000 se acerca.

El tercer halving de bitcoin comienza una nueva era de esta moneda digital, que se creó hace apenas diez años.

Cada halving es un evento único observado y celebrado por los millones de bitcoiners de todo el mundo.

El tercer halving también es diferente, ya que Bitcoin alcanzará una tasa de inflación anual de solo 1.8%. Eso es menos de la mitad del promedio mundial de 3.4% en 2019, y ya podemos decir que el promedio global será aún más alto en 2020 debido a la impresión ilimitada de dinero fiduciario por parte de los bancos centrales. 

Pero, ¿qué significa esto para bitcoin? ¿Es el halving un evento que deberíamos celebrar o temer? ¿Y qué debemos esperar después del eventp? ¿sube el precio?

Estas son solo algunas de las preguntas que despiertan emociones y generan un interés sin precedentes del público y los medios en el tercer halving.

Las búsquedas de Google para «bitcoin halving» están alcanzando niveles más altos que incluso los más entusiastas esperaban.

Y aunque los toros están encantados con la reducción a la mitad y el apilamiento de satoshis, para un posible escenario digno de celebración donde ocurren nuevos máximos históricos, él tiene cuidado, temiendo un resultado agrio. 

Hablando de celebraciones, ¿escuchaste que Binance está organizando una Binance party halving ? ¡Únate al fiestón entre el 11 y el 12 de mayo (dependiendo de su área local) dos horas antes del halving, durante la transmisión en vivo participará el personal de Binance, como CZ, únate al chat en vivo y ademas puedes ganar una buena cantidad de BNB! 

¿Cuáles son los resultados esperados del tercer halving?

No podemos predecir lo que sucederá después del tercer halving con certeza, y la mayoría de las opiniones son solo conjeturas fundamentadas basadas en el comportamiento pasado y el análisis técnico.

Varios factores decidirán el resultado: la centralización continua de la minería, el crecimiento o la disminución de la tasa de hash, la estabilidad de la red blockchain y, por supuesto, el precio. 

Creemos que todo inversor educado siempre debe esperar lo peor, pero esperar lo mejor. Con esto en mente, echemos un vistazo a los posibles escenarios de reducción a la mitad.

El peor de los casos: la espiral de la muerte minera

El peor y más poco realista resultado del tercer halving es «la muerte de bitcoin».

Algunos defensores de Bitcoin dicen que la reducción a la mitad podría comenzar una espiral de muerte minera causada por la caída del precio, donde los mineros venden más de sus monedas para mantener a flote su negocio, creando presión de venta y obligando a aún más mineros a seguir vendiendo.

Este escenario finalmente dará como resultado ‘la muerte de la minería y el bitcoin’ como todos lo conocemos.

Este tipo de especulación no es nada nuevo.

Los principales medios de comunicación y defensores ya bailaron en la tumba de bitcoin más de 380 veces , solo para verlo ir aún más alto después de cada obituario.

Debido al mayor interés de los inversores minoristas e institucionales, combinado con la próspera comunidad de bitcoin, el progreso del desarrollo y el creciente interés de los medios públicos, este escenario parece ser el menos probable de los cuatro escenarios en este artículo.

El escenario doloroso – La desaceleración

El segundo escenario no es tan grave como el primero, pero aún así no es algo que los inversores quieran experimentar.

Los temores se deben no solo a la posible caída en la velocidad a la que los mineros extraen los nuevos bloques, sino también a la posible desaceleración en el interés público y la adopción causada por la eventual caída de los precios. 

El aumento de la dificultad minera indudablemente abrumará algunas de las operaciones mineras más ineficientes, pero los grupos mineros y el gran negocio minero compensarán rápidamente la disminución de la tasa de hash. 

El escenario realista: al Honey Badger no le importa

El escenario más realista es aquel en el que pasamos por el halving de la misma manera que lo hicimos con los dos anteriores: como si nada hubiera pasado. 

Podría haber sacudidas a corto plazo y presión de venta causadas por mineros ineficientes y especuladores del mercado, pero a largo plazo, la tasa de hash debería continuar subiendo lenta pero constantemente.

En el pasado, cada halving desencadena una tasa de hash y una caída de los precios , pero también siempre resulta en los nuevos máximos históricos para estas dos métricas.

Creemos que los beneficios de bitcoin y sus características fundamentales superan con creces los riesgos y preocupaciones asociados, y los millones de propietarios de billeteras probablemente estarían de acuerdo.

El escenario ganador: ¿temporada de toros?

Y por último, tenemos el escenario que todos esperamos en secreto: la temporada de toros en toda regla.

Aquí trabajamos con la predicción donde la anticipación y el interés público generan una afluencia de dinero nuevo, aumentando la presión de compra y elevando el precio a los nuevos ATH.

Con el aumento del precio viene el aumento de la tasa de hash y crece el dominio del mercado de bitcoin.

Algunos de ustedes seguramente recordarán los días en que nos fuimos a dormir con 12,000 USD por bitcoin, solo para despertarnos al día siguiente y verlo en 13,000 USD. Y continuó creciendo así durante días. 

2017 fue de hecho un año loco para la criptografía en general. ¿Podemos esperar ver algo similar en 2020? Sólo el tiempo dirá.

Halving de bitcoin o no, el Bitcoin llegó para quedarse

No importa qué escenario considere el más realista, o si incluso está de acuerdo con alguno de ellos, una cosa es segura: Bitcoin llegó para quedarse.

La impresión ilimitada de dinero fiduciario, cierres comerciales y otras medidas económicas desencadenadas por la crisis de COVID-19 nos mostró cuánto necesitamos dinero sólido que sea resistente a la censura, descentralizado, sin fronteras y con tasas de inflación preestablecidas que eviten la devaluación repentina.

Agregue el creciente acceso a energía renovable y asequible, combinado con la mejora rápida de la infraestructura de Internet y el acceso al conocimiento, y tiene otra razón por la cual Bitcoin no desaparecerá en el futuro previsible.

Sin embargo, el halving hace que una cosa sea muy clara y predecible: la disminución de la oferta.

Después del tercer halving, solo se extraerá un bitcoin cada diez minutos, y después de cada halving, esa cifra será aún menor.

Y aunque la mayoría de los bitcoins en circulación no provienen de la minería, lo más probable es que la demanda finalmente supere la oferta.

¿Qué escenario te parece más razonable? ¿Predices una jugada diferente? ¡Háganos saber en Binance Twitter! 

No apueste por predicciones y promesas. Tome su libertad financiera en sus propias manos con Binance .

¡Únase a nosotros en la transmisión en vivo de Binance Halving Party en YouTube , aproximadamente 2 horas antes de la reducción a la mitad el 11/12 de mayo, para obtener más información sobre la próxima reducción a la mitad de bitcoin y escuchar las voces de la industria!

* Este contenido es solo para fines informativos, no debe interpretar dicha información u otro material como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo. El comercio de criptomonedas está sujeto a un alto riesgo de mercado. Binance no puede garantizar ganancias ni reembolsar las pérdidas causadas por el comercio. Por favor opere con precaución. Su capital está en riesgo.