¿Qué tipos de wallets ofrece el mercado de criptomonedas? Comenzar a operar dentro del mercado de activos virtuales puede sonar como una tarea desafiante para muchos, pero no tiene por qué serlo.
Si el usuario toma las precauciones adecuadas antes de adentrarse en el mundo de criptomonedas, como entender las diferencias y los tipos de billeteras que el mercado cripto ofrece, los resultados de las inversiones podrán ser óptimos.
Las billeteras virtuales permiten al usuario poder almacenar, recibir y enviar criptomonedas. El usuario contará con las conocidas llaves privadas, las cuales podrán ser utilizadas para acceder a sus criptomonedas y la clave pública las cuales podrán ser utilizadas para recibir criptomonedas.
Cold Wallets
Las billeteras frías o hardware wallets le brindará al usuario la posibilidad de operar fuera de línea.
Así es cómo a diferencia de las billeteras online los usuarios podrán operar con las billeteras frías sin contar con riesgos de ser parte de un ataque de hackeo en la nube.
Las cold wallets suelen ser óptimas para aquellos traders que operan con grandes volúmenes de criptomonedas.
Wallets custodia
Las billeteras custodia suelen caracterizarse por mantener control sobre las llaves privadas del usuario, en este sentido la custodia de las criptomonedas quedan aseguradas por la empresa detrás de la billetera.
Wallets no custodia
Las Billeteras No Custodia suelen caracterizarse al brindar el control de las llaves privadas en un cien por ciento al usuario, en este sentido la custodia de las criptomonedas almacenadas en la billetera queda bajo la responsabilidad de los usuarios mismos.
Javier Castro Acuña, Business Controller en Bitnovo afirma «Dentro de las muchas diferencias entre un CEX y un DEX destacaría que, para poder operar en un CEX, te tienes que registrar en el mismo, teniendo que pasar un exhaustivo proceso de KYC (Know Your Customer) en el que aportas datos y documentos personales, prueba de vida (foto o vídeo) y esperas aprobación. Una vez superado el registro, tienes que depositar los fondos para poder operar, por lo que estás cediendo el control sobre ellos. Para operar en un DEX sólo tienes que conectar tu wallet y los fondos siempre están en tu poder, dos de las grandes ventajas de la descentralización».
Conclusión
Dentro del mercado de criptomonedas el usuario podrá encontrar distintos tipos de billeteras, dependiendo del perfil del inversor, el mismo podrá elegir si operara con una billetera fría, custodia o no custodial.
En este sentido es como se vuelve fundamental que el usuario pueda entender los distintos tipos de billeteras, las similitudes y las diferencias que existen entre cada tipo.