Josh Gilbert, analista de mercado de la plataforma, aborda los buenos resultados presentados por Nvidia ayer, tras los que los inversores se preguntan si la empresa puede continuar esta senda. “Nvidia sigue cumpliendo en todos los sentidos y sus resultados demuestran que aún tiene mucho crecimiento por delante”, señala.
- Resultados Nvidia. Josh Gilbert, analista de mercado de eToro
Nvidia reafirmó su lugar en los 7 Magníficos con otro trimestre arrollador que demuestra que los casos de uso de la IA están explotando y que el auge de la IA no muestra signos de desaceleración.
Los beneficios superaron con creces las previsiones, con 5,16 dólares, frente a los 4,60 estimados, mientras que los ingresos alcanzaron los 22.100 millones de dólares, por encima de los 20.410 previstos. Su negocio de centros de datos, el catalizador de este impresionante crecimiento, registró un aumento interanual de los ingresos del 400%, lo que refuerza su estatus como el niño de oro de la IA.
La gran pregunta para los inversores es: ¿puede continuar esto? En pocas palabras, sí. Nvidia sigue cumpliendo en todos los sentidos y sus resultados demuestran que aún tiene mucho crecimiento por delante. No se trata de un fogonazo, ni de una burbuja, sino de un negocio que sigue haciendo mucho dinero.
A pesar de los riesgos derivados de los problemas en China y la competencia actual, que pueden suponer vientos en contra de cara al futuro, Nvidia elevó sus previsiones para el próximo trimestre hasta los 24.000 millones de dólares en ingresos, lo que la sitúa en la senda de los casi 100.000 millones de dólares en ventas durante el próximo año.