• Actas de la Fed, analisis de Bret Kenwell, analista de inversiones.

¿Cuándo bajará la Fed los tipos de interés? Esa parece ser la pregunta número 1 de los inversores últimamente. Las actas del FOMC recordaron la postura del presidente Powell de finales de enero, según la cual la Reserva Federal no confía lo suficiente en la inflación como para justificar un recorte de los tipos.

Previamente, Powell había descartado la posibilidad de un recorte de tipos en marzo, una postura que se vio reforzada por el informe de inflación de enero, que fue mejor de lo esperado. Actualmente, el consenso del mercado prevé que la primera bajada de tipos se produzca en junio, aunque los inversores parecen estar pendientes de todos los informes económicos que podrían influir en la decisión de la Reserva Federal.

Los inversores que busquen un resquicio de esperanza en las actas del FOMC lo habrán encontrado en la afirmación de que los tipos se encuentran probablemente en el nivel máximo del ciclo actual. En otras palabras, la cuestión sigue siendo «cuándo», y no «si» la Fed bajará los tipos.

Dicho esto, algunos miembros de la Fed han reconocido los riesgos a la baja que podrían entrañar los tipos altos. Aunque un retraso en el recorte de los tipos puede frustrar a algunos inversores, es mejor que un colapso material del mercado laboral o de la economía.