Semana agitada para el bitcoin pese a una inflación mejor de lo esperado, en el comentario sobre la situación del mercado de criptoactivos elaborado por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro

La semana pasada fue agitada para los precios del bitcoin (y de los criptoactivos en general) tras los datos de inflación de EE. UU. y la conclusión de la última reunión del FOMC, donde los funcionarios de la Fed publicaron su último «dot-plot».

Los precios de las criptomonedas inicialmente se vieron favorecidos por los datos del IPC, con los índices general y subyacente saliendo más bajos de lo previsto. El bitcoin subió desde 67.700 dólares a 70.000 dólares gracias a una lectura de la inflación mejor de lo esperado, pero, después retrocedió todas las ganancias cuando el «dot-plot» publicado por la Fed enfrió las expectativas del mercado sobre los recortes de las tasas de interés.

El último «dot-plot» de la Fed ahora proyecta solo un recorte de tasas este año, en comparación con los tres recortes previstos en la reunión de marzo. Sin embargo, el gráfico indicó un camino más agresivo para los recortes de tasas en 2025, con hasta cuatro rebajas, sumando un punto porcentual completo.

En el frente macroeconómico, la atención ahora se centrará en los datos de ventas minoristas de EE. UU., las solicitudes de desempleo y los datos del PMI de manufacturas y servicios, que se publicarán esta semana el martes, jueves y viernes, respectivamente. Las cifras que se desvíen significativamente de las previsiones podrían causar cierta volatilidad en los mercados de criptomonedas y acciones.