Thomas Perfumo, Kraken’s Global Economist, sobre el nuevo máximo histórico de Bitcoin:

Bitcoin ha superado sus máximos históricos en los últimos días, reflejando un sentimiento generalizado de apetito por el riesgo en los mercados globales. Su comportamiento parece moverse en sintonía con otras clases de activos, siguiendo a la evolución del oro —que ha superado a Bitcoin en lo que va de año— y al S&P 500, que también cotiza en máximos históricos.

Los mercados están valorando cada vez más recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, con expectativas que ahora apuntan a al menos dos reducciones consecutivas, a pesar de que la inflación sigue siendo persistente.

Con el dólar estadounidense habiendo caído aproximadamente un 10 % en lo que va de año, gran parte del debate reciente se ha centrado en la llamada «apuesta por la depreciación», es decir, la idea de que los inversores están rotando hacia activos financieros como cobertura ante la pérdida de valor del dólar. Aunque este contexto sin duda favorece a Bitcoin, conviene señalar que esta dinámica se ha mantenido durante todo el año. Por tanto, la última subida puede deberse menos a un nuevo catalizador y más a un caso de que es el precio el que está marcando la narrativa.