Kurisu, Wanchain.- Desde sus inicios, las criptomonedas y la tecnología blockchain han introducido en el mundo digital un nuevo conjunto de posibilidades y una nueva mirada a las narrativas descentralizadas. 

Con las posibilidades aparentemente infinitas detrás de las criptomonedas y la cadena de bloques, un mundo impulsado por las criptomonedas ha sido el objetivo final para muchos en la industria. Sin embargo, este objetivo no era más que una fantasía hasta que se produjo la primera ola viral de las criptomonedas en 2017.

Durante este tiempo, las criptomonedas vieron su primera gran afluencia de inversores fuera del mundo de las monedas digitales, lo que hizo que el sueño de la adopción masiva se acercara un paso más a la realidad. convirtiéndose en realidad. Si bien esta popularidad ha generado mucho optimismo, también ha revelado el talón de Aquiles de la tecnología blockchain, la escalabilidad.

El enfrentamiento histórico de Blockchain con la escalabilidad

La lucha de Blockchain con la escalabilidad ha seguido siendo un punto de crítica durante años. Los primeros picos importantes de gas ocurrieron a mediados de 2017, cuando las tarifas de transacción promedio de Bitcoin alcanzaron los $ 50. En 2021, las tarifas promedio de transacción de Bitcoin alcanzaron los $ 59. 

Si bien los precios de la gasolina de Bitcoin han sido un punto de frustración durante años, podría decirse que la peor parte de esta crítica ha sido la que más ha enfrentado a Ethereum. 

El primer impacto de la tarifa de gas convencional de Ethereum ocurrió a fines de 2017 y principios de 2018 con la sensación viral ‘Crypto Kitties’, un popular juego de cadena de bloques NFT basado en Ethereum.

 Poco después de su lanzamiento, las transacciones relacionadas con Crypto Kitties representaron más del 10 % de todo el tráfico de Ethereum a principios de diciembre de 2017. ¹Avance rápido hasta 2021 y 2022, los usuarios han compartido su indignación por sus transacciones de Ethereum que alcanzan más de $ 50 a más de cien dólares gracias a los grandes volúmenes de transacciones de DeFi y NFT.

Soluciones de capa dos: el auge de las cadenas laterales

A medida que las criptomonedas continúan creciendo en popularidad, los protocolos de capa uno como Ethereum deben ser lo suficientemente escalables para procesar grandes volúmenes de transacciones y mantener los costos de gasolina lo más bajos posible.

Con este objetivo en mente, los desarrolladores han estado trabajando en soluciones de capa 2 que agregan una capa escalable a la cadena Ethereum existente. Una de las soluciones más populares ha sido el uso de cadenas laterales. 

Para aquellos que necesitan una actualización rápida, una cadena lateral es una cadena de bloques separada que se ejecuta en paralelo a Ethereum Mainnet y opera de forma independiente. 

Aquellos que deseen usar cadenas laterales simplemente transfieren sus fondos de Ethereum usando un puente específico (como Polygon) y pueden comenzar a utilizar y realizar transacciones a través del entorno de cadena lateral. Debido a que las cadenas laterales están basadas en EVM, construir Dapps en una cadena lateral Ethereum solo requiere que se implemente el código en ella.

Otro beneficio de las cadenas laterales es que abren la puerta a la experimentación. Al agregar funciones de privacidad o intercambiar la descentralización para aumentar el rendimiento, los proyectos pueden adaptar las cadenas laterales para satisfacer cualquier necesidad específica. 

Si bien estas características son realmente emocionantes, las posibilidades de las cadenas laterales no terminan ahí, los protocolos como Wanchain tienen la capacidad de llevar las cadenas laterales a un nivel completamente nuevo.

Wanchain: ¿puede la mejor plataforma de cadena cruzada funcionar como una cadena lateral?

¿Qué es Wanchain?

Wanchain es una solución de interoperabilidad de cadena de bloques descentralizada y bien establecida que aprovecha lo último en descentralización, interconectividad y escalabilidad de cadena de bloques para uso comercial, público, personal y estatal. 

Wanchain trabaja para impulsar la adopción de la cadena de bloques a través de la interoperabilidad, la seguridad y la transparencia al tener una cadena de bloques de próxima generación como base equipada con puentes totalmente descentralizados que interconectan muchas de las diferentes redes de cadenas de bloques existentes y futuras.

Comenzando como una bifurcación de Ethereum, Wanchain ofrece compatibilidad total con EVM, lo que lo convierte en un candidato ideal para la cadena lateral. 

A diferencia de la mayoría de las cadenas laterales, Wanchain ya aprovecha uno de los ecosistemas de cadenas cruzadas más grandes y seguros del espacio. 

Esta funcionalidad de cadena cruzada abre un nuevo ámbito de posibilidades que otros protocolos de capa 2 simplemente no pueden ofrecer. Una cadena lateral de capa 2 que ofrezca funcionalidad de cadena cruzada indudablemente daría nueva vida a la criptografía y a innumerables otras aplicaciones.

Algunos de los puentes WAN más populares de Wanchain incluyen:

  • Bitcoin-Ethereum direct bridge
  • Bitcoin-Wanchain bridge
  • Ethereum-Wanchain bridge
  • EOSIO-Wanchain bridge
  • XRP Ledger – Wanchain bridge
  • XRP Ledger- Ethereum bridge
  • Binance Smart Chain- Ethereum bridge
  • Binance Smart Chain- Wanchain
  • Litecoin- Wanchain bridge
  • Avalanche- Wanchain bridge
  • Polkadot- Wanchain bridge
  • Fantom- Wanchain bridge
  • Arbitrum- Wanchain bridge
  • Polygon- Wanchain
  • Doge- Wanchain bridge
  • Moonriver cross-chain bridge network

Conclusión

A medida que las criptomonedas continúen su viaje hacia la corriente principal, los problemas de escalabilidad seguirán amplificándose. Para que las criptomonedas alcancen su objetivo principal de adopción masiva, deben ser capaces de procesar grandes volúmenes de transacciones y mantener los precios de la gasolina a un nivel bajo para que los usuarios cotidianos no se vean excluidos de participar en una de las nuevas tecnologías más emocionantes del mundo.

Publicacion original aqui