eToro.- Situación del mercado de criptoactivos elaborado por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
Bitcoin y Ether respondieron positivamente a finales de semana a la última publicación de empleo del Departamento del Trabajo de EE.UU., que mostró un aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo.
El Bitcoin comenzó la semana pasada cotizando justo por debajo de los 17.000 dólares. Cayó hasta los 16.600 a mediados de semana antes de recuperarse y volver a superar los 17.000 gracias al último informe de empleo. Ahora cotiza en torno a los 16.745 billetes verdes.
El Ether, por su parte, comenzó la semana pasada por encima de los 1.280 dólares, antes de bajar hasta los 1.220. Sin embargo, con el informe de empleo volvió a superar los 1.270. El fin de semana volvió a bajar y ahora ronda los 1.230.
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el mercado parece volver a un patrón similar al de la renta variable. En los últimos meses ha habido indicios de que la correlación entre ambos mercados estaba al menos distanciándose. Sin embargo, debido a la volatilidad de las condiciones de negociación, parece que los inversores han vuelto a ser más sensibles a las actualizaciones macroeconómicas globales, como el informe de empleo que movió el mercado de criptoactvos la semana pasada.
El Banco de Inglaterra busca proveedor de criptocarteras
El Banco de Inglaterra ha abierto las solicitudes para que los criptoproyectos le proporcionen una cartera digital de «prueba de concepto», ya que sigue estudiando el potencial de una moneda digital del banco central (CBDC).
Las CBDC han quedado un tanto olvidadas entre las grandes historias de 2022, pero está claro que se sigue trabajando en ellas. Es evidente que el Banco de Inglaterra está estudiando soluciones de almacenamiento de moneda digital, pero en la solicitud queda claro que quiere que un tercero cree el monedero en lugar de producir algo internamente con ayuda de expertos.
El Banco de Inglaterra colabora con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) en el «Proyecto Rosalind», que busca crear tecnologías de prueba de concepto que permitan el uso de un CBDC tanto a instituciones como a usuarios privados.
Los CBDC tienen un papel relevante en el espacio de los criptoactivos, pero muchos proyectos y usuarios siguen mostrándose escépticos, ya que la idea contrasta con los sistemas monetarios descentralizados como el Bitcoin.
La minera de Bitcoins Argo podría quebrar
El invierno de los criptoactivos podría tener en breve otra víctima a medida que continúa la presión sobre las empresas del sector. La minera de Bitcoins Argo está al borde de la quiebra, ya que ha tenido problemas para hacer frente a sus obligaciones debido a la caída del precio del Bitcoin en los últimos meses.
Este año, las mineras se han visto afectadas por una serie de vientos en contra que han dificultado enormemente sus condiciones operativas. No solo ha caído el precio del Bitcoin, sino que el hashrate se ha mantenido en máximos históricos durante mucho tiempo. Esto, unido a los elevados costes de los insumos energéticos, ha presionado a los mineros. Ahora parece estar a punto de quebrar.
La empresa no logró atraer inversiones estratégicas en octubre, lo que en aquel momento no auguraba nada bueno para su futuro. Argo cotiza en Bolsa, pero la cotización de sus acciones se suspendió el viernes a la espera de un anuncio. Veremos cuál es ese anuncio, muy probablemente hoy.
Cultivar tulipanes con Bitcoin
Una granja holandesa de tulipanes está causando sensación con la noticia de que utiliza la energía y el calor generados por un sistema de minería de Bitcoin para cultivar tulipanes. La granja ha recurrido al criptoactivo en una curiosa innovación obligada por la crisis energética europea.
La granja afirma haber recurrido a plataformas de minería de Bitcoins para suministrar calor a los invernaderos de tulipanes gracias a la subida de los costes energéticos provocada por el conflicto en Ucrania. Los servidores de Bitcoin funcionan a su vez con energía solar, lo que hace que el proceso sea energéticamente eficiente de principio a fin.
La ironía de utilizar la tecnología Bitcoin para cultivar tulipanes (causantes de una de las grandes burbujas financieras de la historia) tiene todo el sentido del mundo. La granja no solo puede ganar Bitcoin mediante el proceso de minería, sino que además lo hace de forma respetuosa con el medio ambiente.
Los defensores de Bitcoin se apresuran a defender el criptoactivo cuando se enfrenta al escrutinio sobre el uso de energía. Cada vez aparecen más soluciones novedosas como ésta. Otra idea es, por ejemplo, conectar plataformas mineras a parques eólicos. Así, cuando no se necesitan aerogeneradores, pero sopla el viento, la plataforma minera puede encenderse para que el operador energético gane un dinero extra.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.